¡Escándalo sin fronteras! Diego Maradona logró el pedido de captura internacional para Rocío Oliva

Tal como adelantó Ciudad.com, el Diez viajó a Dubai y ratificó la denuncia por lo que Interpol podría detener a la joven en cualquier parte del mundo. Detalles.

Maradona ratificó la denuncia y se libró una orden de detención.
Maradona ratificó la denuncia y se libró una orden de detención.

"Puede quedar detenida en cualquier parte del mundo, incluso en la Argentina", dijo el abogado de Maradona, Matías Morla.

El escándalo sin fronteras entre Diego Maradona y Rocío Oliva había sido adelantado ayer por Ciudad.com. El Diez viajó a Dubai junto a su abogado Matías Morla para ratificar su denuncia por hurto contra su ex. El lunes por la mañana, el técnico se presentó en la fiscalía y avanzó sin miramientos contra la joven. “La fiscalía de #Dubai pedirá a Interpol la extradición de #RocioOliva por denuncia de #Maradona. La causa va a un juez federal en Argentina”, completó la directora de la revista Gente, Gaby Cociffi, en su cuenta de Twitter.

En comunicación desde los Emiratos Árabes Unidos, Morla conversó con Intrusos y brindó más detalles del proceso. “Puede quedar detenida en cualquier parte del mundo, incluso en la Argentina”, aseguró taxativo, el abogado y ahondó en los motivos del avance. “Durante cinco meses Maradona reclamó los objetos sustraídos y nunca aparecieron por eso se ratifica la denuncia. Él intentó evitar todo esto por varios medios, pero no obtuvo respuesta positiva porque nunca le devolvieron las cosas”, explicó Morla.

"Las penas son muy duras, de 2 a 10 años y sin eximición de prisión. Si piden una extradición es porque tienen pruebas".

En medio de la guerra legal, el letrado dejó un hueco para la tregua. “Maradona no busca que vaya presa, él quiere recuperar sus pertenencias, si se las devuelven se termina la causa, pero no solo no las recuperó sino que encima recibió burlas”, justificó. De no encontrar una salida “amistosa” (por llamarla de alguna forma), Morla adelantó que Rocío puede terminar en prisión. “Las penas son muy duras, de 2 a 10 años y sin eximición de prisión. Si piden una extradición es porque tienen pruebas”, concluyó. Un escándalo sin fronteras.