En 1978 la vida de cambió para siempre. El niño actor, que por entonces tenía 13 años, había sido elegido para hacer el papel de Willis en la serie , que en Argentina se llamó Blanco y Negro.
Junto a Gary Coleman (Arnold), Dana Plato (Kimberly) y Conrad Bain (Philip Drummond), Todd integró el elenco de la historia de un millonario que vive en Park Avenue, es padre viudo de una niña y adopta a dos hermanitos.
El programa duró hasta 1987 y fue un gran éxito, tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica. El tierno y simpático Arnold se ganó el corazón del público y también acuñó la frase "¿De qué estás hablando, Willis?", dirigida a su hermano y que hasta hoy sigue escuchándose en diversas situaciones.
Volviendo a Bridges, el actor tuvo varios serios problemas a raíz de su adicción a las drogas, e incluso en 1989 intentó matar a su dealer. Es el único actor de la serie que sigue vivo, ya que Dana Plato falleció en su casa tras una sobredosis; Coleman murió en 2010 tras una caída que le produjo una hemorragia interna; y Conrad Bain dejó de existir el 14 de enero de 2013, tras un ataque cardíaco mientras estaba en su casa.
Actualmente Todd Bridges tiene 48 años y trabaja en , un programa de TruTV, que es una recopilación de bloopers registrados en cámaras de seguridad.
Luego de superar su adicción a las drogas (ver video), siguió actuando y es padre de una hija de 15 años y un varón de 14, tratando de retomar una vida normal. La misma que tenía antes de alcanzar la fama mundial con Blanco y Negro.