La nieta de Raúl Lavié asistía al jardín de infantes Tribilín: "Esto es espeluznante"

El talentoso artista habló sobre la pesadilla que vive desde que se enteró que en la guardería donde debían cuidar a Juanita, de un año, se producían múltiples maltratos. 

Los audios de los maltratos que se producían en el Jardín de infantes Tribilín causan escalofríos. Y sólo se puede imaginar la sensación de desazón que atraviesa a las familias de los niños que asistían al establecimiento ubicado en San Isidro.

Uno de ellos es Raúl Lavié, quien contó en Noticiero Trece que su nieta Juanita, de tan sólo un año, iba al jardín de infantes hasta que se dieron a conocer los maltratos que sufrían los nenes luego de que un padre escondiera un celular en la mochila de su hijo para grabar lo que ocurría.

"Noté en mi nietita el miedo a ser bañada, a que le pusieran agua en la carita. Comenzó a pegarnos a la mamá, al papá y a mí". 

“Es inentendible esto que pasó. Mi hija entregó con confianza a mi nieta para que la cuiden mientras ella trabaja y pensaba que estaba en un buen lugar. Esto es espeluznante. Las lesiones físicas se curan, las psicológicas no y esto es tortura mental”, aseguró Lavié, visiblemente conmocionado.

Y reveló cómo afectó a su nieta el haber asistido a Tribilín: “Noté en mi nietita el miedo a ser bañada, a que le pusieran agua en la carita. Comenzó a pegarnos a la mamá, al papá y a mí. Pensé que era raro y ahora vemos que las razones por las que ella actuaba así están palpables”.

"Me produce un dolor enorme y profundo por el maltrato que puede haber sufrido esa criatura que tiene mi sangre".

“El audio es espeluznante, una película de terror. Me produce un dolor enorme y profundo por el maltrato que puede haber sufrido esa criatura que tiene mi sangre. Creo que también hubo algún cachetazo”, agregó en su escalofriante relato.

Raúl contó que la nena iba a hace  pocos meses al jardín y que su hija la llevó porque una amiga, cuyos hijos iban hace años al establecimiento, se lo recomendó: “Tengo la obligación de aprovechar mi popularidad para que se centre la atención en todas esas cosas que nos están fallando socialmente. Me siento mal herido como abuelo y como individuo. No puedo concebir que haya gente que maltrate de esa manera a una criatura”, concluyó.

Mirá el video con el testimonio de Raúl Lavié en Noticiero Trece.