ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Emmy: Cristina Banegas y Darío Grandinetti ganaron como mejor actores por TV por la inclusión

Los artistas recibieron la estatuilla por la ficción emitida en Canal 9. El Puntero competía en el rubro Mejor Serie Dramática, pero ganó Braquo, de Francia.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
20 de noviembre 2012, 02:46hs
Cristina Banegas feliz con su Emmy. (Foto: Twitter - Claudio Villarruel)
Cristina Banegas feliz con su Emmy. (Foto: Twitter - Claudio Villarruel)
Seguinos en Google

Cristina Banegas y Darío Grandinetti ganaron el Emmy como mejores actores por Televisión por la inclusión, un ciclo que habló del maltrato y la discriminación hacia las clases populares.

La televisión argentina tuvo un importante reconocimiento en los premios Emmy Internacional, con dos estatuillas para grandes actores argentinos: Darío Grandinetti y Cristina Banegas se llevaron el galardón como mejor actor y actriz por sus protagónicos en Televisión x la inclusión, y se convirtieron en los primeros actores argentinos en recibir este premio.

Televisión por la inclusión fue creada por ON TV y transmitida por Canal 9 en el marco de los concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), lo que permitió encontrar un espacio de expresión para contenidos de índole cultural que no siguen la lógica televisiva comercial: con grandes actores y guiones, los capítulos contaban historias donde se cruzaban grupos sociales heterogéneos, con un mensaje de inclusión hacia las clases populares. El maltrato y la discriminación de diversas índoles, fueron los temas centrales de este ciclo producido por Claudio Villarruel (presente en la entrega de premios) y Bernarda Llorente.

El Puntero, de Canal 13, estaba nominado como Mejor Serie Dramática, pero el premio se lo llevó Braquo, de origen francés. Adrián Suar y el equipo de Pol-ka estuvieron en la gran ceremonia.

Otro de los productos argentinos que estaba nominado como lo mejor de la televisión del exterior fue El Puntero (producida por Pol-ka y emitida por El Trece en 2011), que competía en el rubro Mejor Serie Dramática, premio que se llevó Braquo, de Francia.

Adrián Suar viajó a Nueva York junto a Fernando Blanco (Presidente de Pol-ka), Mariano Segade, y Daniel Barone (autor y director de El Puntero) para presenciar la prestigiosa ceremonia y disfrutar del reconocimiento a la ficción (ver fotos).

La nómina de producciones argentinas se completó con el documental El escape de Hitler (History Channel), que no ganó,  por la serie infantil El jardín de Clarilú (Disney Junior) y por el ciclo cultural-educativo Mentira la verdad, de Encuentro.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Cristina BanegasDarío Banegas

Más notas sobre Espectáculos

La familia de Gaspi aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo (foto de redes sociales)
EN MEDIO DEL DOLOR

Muerte de Gaspi: su familia aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia (Foto del Instagram de Messi)
EL MOTIVO

Messi explicó por qué lloró tras su primer gol en el Mundial 2026: “Pasé unos días difíciles”

Juana Repetto en un video de Instagram mostró su vida cotidiana como mamá.
MATERNIDAD REAL

Juana Repetto sin filtro: las cosas de ser mamá que nadie te envidiaría

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte de Gaspi: su familia aclaró si existe una colecta para repatriar su cuerpo
  • Messi explicó por qué lloró tras su primer gol en el Mundial 2026: “Pasé unos días difíciles”
  • Juana Repetto sin filtro: las cosas de ser mamá que nadie te envidiaría
  • Elba Marcovecchio defendió a Ricky Diotto tras su condena y apuntó contra la denuncia de Fernanda Callejón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit