A principios de 2019 se comenzó a hablar de una ficción en ‘acción real’ de Resident Evil, la famosa franquicia de videojuegos y películas. Y si bien parecía que el proyecto había quedado paralizado, Netflix confirmó oficialmente que ya se encuentra trabajando en esta serie y compartió los primeros detalles.
La primera temporada constará de ocho episodios y la trama estará dividida en dos líneas temporales: una precuela y una secuela de las películas. En la primera línea temporal las adolescentes Jade y Billie Wasker se encuentran recién llegadas a New Raccoon City y pronto comenzarán a percibir que no todo es lo que parece y que su padre esconde algunos secretos.
En cuanto a la segunda línea temporal, esta tiene lugar 10 años en el futuro, luego de que un virus arrase con la humanidad dejando tan sólo quince millones de personas vivas y 6 millones de infectados. Jade intentará sobrevivir a este Nuevo Mundo mientras los secretos familiares continúan persiguiéndola.
La serie estará producida por Constantin Film y escrita por Andrew Dabb, que será también el showrunner y productor ejecutivo. Dabb se declaró fan del videojuego original y prometió una serie a la altura de las expectativas de los fans pero que también podrán disfrutar los ajenos a la franquicia. Aún se desconocen el reparto y la fecha de comienzo del rodaje.