Marian Farjat se presentó en el Inadi y se disculpó con la comunidad boliviana

Marian Farjat se disculpó con la comunidad boliviana (Foto: web)
Marian Farjat se disculpó con la comunidad boliviana (Foto: web)

Su verborragia le jugó una mala pasada. A fines de septiembre, Marian Farjat tuvo un diálogo desafortunado con Belén Etchart (participante de Gran Hermano 2015), en el que habló de los orígenes de su madre, Patricia: es boliviana. 

"¿Sabés que yo fui Miss Bolivia? Igual, yo soy argentina. Mi viejo es argentino, mi mamá es boliviana. Igual como que es de una familia re bien de allá, cero cara de indígena, eh. Nunca lo dije porque nunca me lo preguntaron, pero acá en la tele te súper juzgan. Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta. (…) Argentina discrimina mucho con eso. Pero mi mamá hace un montón que no va allá, ya es argentina, tiene la nacionalidad. No conocí a mis abuelos maternos, murieron cuando yo nací, y vivieron en Santa Cruz de la Sierra, que es como re top. Yo nunca fui a Bolivia", dijo Marian con desenfado. Pero sus dichos no fueron bien recibidos por la comunidad boliviana y el cónsul de Bolivia presentó una denuncia en su contra en el Inadi.

"Llegamos a un acuerdo. Le pedí disculpas y valoraron mucho que haya venido personalmente. Me arrepiento de lo que dijo y me retracto. Lo que más les molestó es que haya diferenciado las clases sociales y que haya dicho indígenas. Cuando lo dije no lo pensé, me expresé mal (…) Le pido disculpas a la comunidad boliviana", dijo Marian.

Aceptando su error, la joven rápidamente se retractó en Intrusos. No obstante, este jueves 15 se acercó al Inadi para cumplir con el procedimiento formal y remediar el asunto.

"Llegamos a un acuerdo. Le pedí disculpas y valoraron mucho que haya venido personalmente. Me arrepiento de lo que dijo y me retracto. Lo que más les molestó es que haya diferenciado las clases sociales y que haya dicho indígenas. Cuando lo dije no lo pensé, me expresé mal (…) Le pido disculpas a la comunidad boliviana. De los errores se aprende, somos humanos y nadie es perfecto. No tengo ningún problema con los bolivianos. Me expresé mal", expresó Marian en nota con el programa de Jorge Rial.