Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Federico Bal aclaró sus dichos sobre los rugbiers que generaron polémica: "¡Malinterpretan todo!"

El actor se descargó en después de hablar en LAM y ser duramente cuestionado por su opinión del crimen que le robó la vida a Fernando Báez Sosa. 

El actor se descargó en sus redes luego de ser criticado por su defender el rugby.
El actor se descargó en sus redes luego de ser criticado por su defender el rugby.

En estos días, la opinión sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de diez rugbiers en Villa Gesell, es pregunta obligada en toda entrevista y móvil.

El paso de Federico Bal por LAM no fue la excepción. Pero sus dichos generaron debate en el piso del ciclo de eltrece y fuertes cuestionamientos en las redes, donde lo fulminaron.

“Tenemos que pedir justicia por este muchacho, Fernando. El alcohol, la droga... es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y vos no podés dejar que golpeen a tus amigos. Son diez pelotudos, gente que no tiene educación”, arrancó el actor, desde Mar del Plata.

Lo que le siguió fueron los comentarios que lo dejaron en el ojo de la tormenta: "El rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa. Es como los boxeadores, que saben que las manos tienen que estar guardadas. Conozco muchos rugbiers que son más buenos...". 

"El rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa".

En ese punto, Yanina Latorre lo cruzó: “Pero cuando están en patota son violentos”. Y Bal retrucó: “No estoy de acuerdo. Este verano conocí un montón de grupos de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto cuando me ven".

"No se puede meter en la misma bolsa a un deporte que te une, que te da valores. No podés. Tenemos que sacar al rugby del medio, es un deporte sano. Te da salud, te da amigos, una vida sana”, cerró.

"Este verano conocí un montón de grupos de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto cuando me ven”.
Luego de la ola de críticas y mensajes que recibió en Twitter, el actor se apuró en responder y en hacer catarsis:  "¡¿Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!?! ¡Malinterpretan todo, viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. ¡Justicia por Fernando Baez Sosa!".