La Cámara del Crimen procesó a Alejandro Gravier y a sus padres, Horacio Alfredo Gravier y María Cristina Cirio, tras ser acusados de falsificar un contrato de locación para evadir impuestos. La pena que se estipula por tal delito va entre uno a seis años de prisión.
La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, dispuso los procesamientos "por considerarlos partícipes necesarios del delito de uso de documento público falso", según informó Clarín.
Por dicha causa también fue procesada la contadora, Ana María Jost, por haber sido la encargada de presentar la documentación ante el organismo recaudador.
La presunta maniobra ilegal se habría cometido a través de las empresas Vamagra S.A. y La Soñada S.A., que "estaban exclusivamente integradas por los accionistas Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tenedores del 100% de su paquete accionario".
El fallo ordena al juez de primera instancia Roberto Ponce "expedirse acerca de las restantes medidas cautelares", es decir si dictará o no la prisión preventiva para los procesados y por qué monto embargará sus bienes.