ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Rodrigo Noya y Florencia Raggi brillan en esta divertida comedia en Disney+

Una sátira sobre el mundo corporativo, las apariencias y la ambición, que dura poco más de una hora y media.

24 de julio 2026, 15:26hs
Contrapunto. Noya interpreta a Miguel y Raggi a Verónica.
Seguinos en

Las comedias laborales suelen apoyarse en jefes insoportables y empleados desbordados, pero El asistente lleva esa premisa un paso más allá: una sucesión de situaciones absurdas, malentendidos y conflictos que funcionan como una sátira sobre el mundo corporativo, las apariencias y la ambición.

Disponible en Disney+, y con una duración de 94 minutos, la producción reúne a un elenco encabezado por Rodrigo Noya, acompañado por Florencia Raggi y Guillermo Pfening entre otras figuras.

// Con Benjamín Vicuña y Gimena Accardi: la serie más nominada a los Martín Fierro que todos elogian

Dirigida por Mariano Cirigliano, quien también participó en el guion junto con Andrés Gelós, apuesta a un humor irreverente y un ritmo ágil, lejos de las comedias románticas o costumbristas.

De qué trata El asistente

Miguel trabaja como asistente personal de un empresario exitoso cuya vida depende por completo de él. Organiza reuniones, resuelve problemas de último momento y está disponible las veinticuatro horas para cumplir cualquier pedido, por más insólito que resulte.

Con el paso del tiempo, la rutina comienza a pasarle factura. Agotado por las exigencias constantes y la falta de reconocimiento, Miguel empieza a cuestionar el lugar que ocupa y decide modificar la relación con su jefe.

Uno de los ejes de El asistente es la relación desigual entre jefe y empleado.

Esa decisión desencadena una serie de situaciones inesperadas que alteran el funcionamiento de la empresa y afectan también la vida personal de ambos. Lo que parecía una simple historia sobre un asistente termina convirtiéndose en una comedia de enredos donde los personajes deben enfrentar las consecuencias de sus propias decisiones.

A través del humor, la película también plantea una reflexión sobre los límites entre el trabajo y la vida privada, además de la dependencia que muchas veces se genera entre quienes ocupan posiciones de poder y quienes sostienen silenciosamente toda la estructura.

Una sátira sobre el mundo del trabajo

Uno de los ejes de la película es la relación desigual entre jefe y empleado. A partir de esa dinámica, el director Cirigliano construye una comedia que exagera situaciones cotidianas para cuestionar ciertas prácticas habituales dentro del ámbito laboral.

El relato también se apoya en el contraste entre dos personajes con personalidades completamente distintas. Mientras el empresario vive convencido de que controla todo lo que ocurre a su alrededor, su asistente comienza a descubrir que tiene más influencia de la que imaginaba.

// La serie de 6 capítulos con Joaquín Furriel que es perfecta para revivir durante el Mundial

Ese cambio de roles impulsa buena parte de los conflictos y permite que la historia combine momentos de humor físico con diálogos cargados de ironía.

Química y ritmo

Las reseñas señalaron que El asistente encuentra su principal fortaleza en la química entre Rodrigo Noya y Luis Cao, quienes sostienen el tono de la película mediante un constante juego de opuestos.

También fueron valorados el ritmo narrativo y la decisión de utilizar la comedia para retratar las relaciones de poder dentro del mundo empresarial.

la producción disponible en Disney+ tiene una duración de 94 minutos.

Más allá de algunas situaciones deliberadamente exageradas, la intención de la propuesta es no alejarse del humor absurdo.

Cómo es el reparto de El asistente

  • Rodrigo Noya como Miguel
  • Luis Cao como Víctor
  • Florencia Raggi como Verónica
  • Guillermo Pfening como Ramiro
  • María Fernanda Callejón como Patricia
  • Diego Cremonesi como Marcelo
  • Ezequiel Campa como Gustavo
  • Mónica Antonópulos como Laura

Temas de la nota

Rodrigo NoyaFlorencia RaggiDisney

Más notas sobre Cine y Series

LA ELEGIDA

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Provocadora

El thriller erótico con la escena más jugada de Sydney Sweeney está en Prime Video

Cambió la historia

Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca a 14 años de su muerte: “Mi niña que quería volar”
  • Qué dijo Yanina Zilli tras ser eliminada de Gran Hermano: su inesperado mensaje antes de salir
  • Se supo cómo reaccionó Luck Ra al enterarse de la relación de La Joaqui y Tiago PZK
  • Yanina Latorre reveló por qué internaron a La Joaqui tras su separación de Luck Ra: “Bajó 10 kilos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit