Woody Harrelson, actor de Han Solo: “No me gustan las entrevistas para promocionar una película”

El actor estadounidense interpretó a Tobias Beckett en la historia de Star Wars.

Woody Harrelson, actor de Han Solo: “No me gustan las entrevistas para promocionar una película”
Woody Harrelson, actor de Han Solo: “No me gustan las entrevistas para promocionar una película”

Woody Harrelson es reconocido por sus participaciones en las películas Now You See Me, Los juegos del hambre: sinsajo, Los juegos del hambre: en llamas y más recientemente por su aparición en el film Han Solo: Una historia de Star Wars, interpretando a Tobias Beckett.

Harrelson nació en Texas, Estados Unidos. Es un fiel activista a favor de la legalización de la marihuana, así como también es pacifista, por lo que rechaza la violencia y la guerra entre los países.

Muy poco se le ve al actor dando entrevistas, pues no le gusta hacerlo. Sin embargo, está consciente de que tarde o temprano tiene que acceder a dar algunas declaraciones, ya que es parte de ser una estrella de Hollywood.

“No tengo nada en contra de los periodistas, porque en general son personas amorosas, pero a mí realmente no me gustan las entrevistas para promocionar una película. Se siente realmente falso. No sé cuándo se volvió una normalidad que el actor se convierta en vendedor”, reprochó Harrelson en una entrevista realizada por el diario El Heraldo.

A su juicio, si a los espectadores no les gusta alguna película, simplemente no deberían comprarla o verla, pues cada quien es capaz de decidir por sí solo. De igual manera, el actor confesó que trata en la medida de lo posible no “venderle” a nadie ninguno de sus films.

“Hay mucha gente que me va a odiar por lo que digo, pero no debería ser nuestro trabajo. Entiendo que hay que tocar un poco los tambores o ir también detrás de una producción, pero yo siento que es bastante degradante para los actores salir y mostrar nuestros cuernos para decir qué tan buena es una película… aunque es cierto que es mucho más fácil si es algo que realmente te gusta”, expresó el actor de 56 años.

Harrelson contó que uno de sus juegos favoritos de niño era imitar a personajes como soldados, vaqueros e indios. “Era algo que me encantaba al punto que mis amigos me pedían que dejáramos de hacerlo por un tiempo, porque para mí era algo que me obsesionaba. Con el tiempo pensé que podía ser maravilloso poder seguir haciendo”, señaló el estadounidense, quien terminó de considerar la actuación como su carrera de por vida cuando realizaba una obra de teatro en la universidad.