ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tollo cigarro, el tiburón que ataca submarinos en el triángulo de las Bermudas

Cubierto por fotóforos productores de luz, que le permiten brillar en la oscuridad, el escualo también es capaz de devorar ballenas.

04 de diciembre 2020, 12:18hs
Un tiburón que ataca hasta submarinos aterra en el triángulo de las Bermudas
Un tiburón que ataca hasta submarinos aterra en el triángulo de las Bermudas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El famoso Triángulo de las Bermudas tiene “monstruo” propio. Se trata de un poderoso tiburón capaz de devorar presas mucho más grandes que él, como ballenas, atún, delfines y focas.

Pero eso no es todo: cubierto por fotóforos productores de luz que le permiten “brillar” en la oscuridad, lo que atrae a otros depredadores, este escualo puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento.

Se trata del tollo cigarro, o 'Isistius brasiliensis', una especie de la familia 'Dalatiidae'. El animal habita en los océanos cálidos alrededor de todo el mundo y a profundidades de hasta 3,7 kilómetros.

Con un cuerpo largo y cilíndrico, el tiburón, según National Geographic, llega a alcanzar una longitud máxima de 42-56 centímetros y es famoso por la audacia de sus ataques. Sin embargo, resulta inofensivo para los humanos.

Durante la década de 1970, varios sumergibles de la Marina de EE.UU. se vieron obligados a regresar a sus bases para reparar los daños causados por mordeduras del tiburón en las cubiertas de neopreno de las cúpulas de sus sonares. Los ataques provocaban filtraciones del aceite que transmite el sonido en el dispositivo, 'cegando' de esta manera al submarino, informa RT en español.

El medio también cita que “en la década de 1980, unos 30 submarinos estadounidenses fueron dañados por mordeduras de tollos cigarros, que atacaron principalmente cables eléctricos con cubierta de goma. En ese caso, interrumpían el funcionamiento del sensor usado para garantizar la seguridad de otros buques cuando el submarino sale a la superficie en zonas de navegación.”

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Suárez compartió una foto de su intimidad familiar con Mauro Icardi y sus hijos que podría desatar la furia de Wanda Nara
  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y deberá ser operado de urgencia: “Me levantó por el aire”
  • Mariana Brey fulminó a Julieta Prandi, en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega: “Me parece que ella...”
  • Mauro Icardi compartió fotos íntimas con la China Suárez desde el paraíso y lanzó una frase sugestiva: “Un poco de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit