ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tollo cigarro, el tiburón que ataca submarinos en el triángulo de las Bermudas

Cubierto por fotóforos productores de luz, que le permiten brillar en la oscuridad, el escualo también es capaz de devorar ballenas.

04 de diciembre 2020, 12:18hs
Un tiburón que ataca hasta submarinos aterra en el triángulo de las Bermudas
Un tiburón que ataca hasta submarinos aterra en el triángulo de las Bermudas
Seguinos en Google

El famoso Triángulo de las Bermudas tiene “monstruo” propio. Se trata de un poderoso tiburón capaz de devorar presas mucho más grandes que él, como ballenas, atún, delfines y focas.

Pero eso no es todo: cubierto por fotóforos productores de luz que le permiten “brillar” en la oscuridad, lo que atrae a otros depredadores, este escualo puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento.

Se trata del tollo cigarro, o 'Isistius brasiliensis', una especie de la familia 'Dalatiidae'. El animal habita en los océanos cálidos alrededor de todo el mundo y a profundidades de hasta 3,7 kilómetros.

Con un cuerpo largo y cilíndrico, el tiburón, según National Geographic, llega a alcanzar una longitud máxima de 42-56 centímetros y es famoso por la audacia de sus ataques. Sin embargo, resulta inofensivo para los humanos.

Durante la década de 1970, varios sumergibles de la Marina de EE.UU. se vieron obligados a regresar a sus bases para reparar los daños causados por mordeduras del tiburón en las cubiertas de neopreno de las cúpulas de sus sonares. Los ataques provocaban filtraciones del aceite que transmite el sonido en el dispositivo, 'cegando' de esta manera al submarino, informa RT en español.

El medio también cita que “en la década de 1980, unos 30 submarinos estadounidenses fueron dañados por mordeduras de tollos cigarros, que atacaron principalmente cables eléctricos con cubierta de goma. En ese caso, interrumpían el funcionamiento del sensor usado para garantizar la seguridad de otros buques cuando el submarino sale a la superficie en zonas de navegación.”

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Aseguran que Emilia Mernes se quiso levantar a Rodrigo De Paul: los detalles del escándalo con Tini Stoessel

3

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

4

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”

5

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada
  • Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato en Cariló
  • Aseguran que Luz Tito de Gran Hermano pasó el fin de semana en el departamento de Tato Algorta
  • Murió Valerie Perrine, la inolvidable Señorita Teschmacher de Superman y leyenda de Hollywood

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit