Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tips de belleza: a desmaquillarse con ¡aceite!

Aunque suene descabellado, las casas cosméticas están probando esta nueva fórmula y acá te decimos por qué.

Tips de belleza: a desmaquillarse con ¡aceite!
Tips de belleza: a desmaquillarse con ¡aceite!

Para mantener una piel sana es indispensable cuidarla y si hay un paso que no debemos saltar nunca es el desmaquillaje y posterior limpieza del rostro. Así nos dé mucha pereza, hay que hacerlo. La buena noticia es que ahora será mucho más fácil gracias a los adelantos que impulsan desde las grandes casas cosméticas que ahora prueban con texturas más oleosas que además de eficaces dan mayor bienestar sensorial.

Estas nuevas pruebas lo que buscan es que haya opciones para todos los gustos a la hora de comprar productos para retirar el maquillaje y limpiar el rostro. Lo mejor es que quienes tengan pieles secas la opción en aceite resultará maravillosa porque es ideal para ese tipo de piel. Pero ese no es el único beneficio.

De acuerdo a la directora de Sensai España, Beatriz Martínez, la característica oleosa permite precisamente arrastrar de manera natural los componentes de maquillaje que hay en el rostro además de otras sustancias porque tanto el maquillaje como el producto están hechos de la misma base. Por lo tanto se atrapa mejor el producto que se va a retirar y así se garantiza una limpieza más eficaz.

Lo mejor de todo es que los expertos también recomiendan estos desmaquillantes de base aceitosa para las pieles más grasas, porque en ellas se debe cuidar sobre todo la hidratación para que se corte la producción de sebo que surge en respuesta a la deshidratación de la piel.

Pero no todo termina allí. Luego de su uso es recomendable retirar el producto ya sea con agua, un paño o con una esponja que no genere daños a la piel. Incluso se pueden usar en las mañanas, pero con menos cantidad.