Thalía: de su primera aparición en la TV a su hit mundial Arrasando

Desde su aparición en la televisión ha marcado tendencia en su natal México y en el resto del mundo.

Thalía: de su primera aparición en la TV a su hit mundial Arrasando
Thalía: de su primera aparición en la TV a su hit mundial Arrasando

Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida en el mundo entero simplemente como Thalía, tiene 46 años, está casada, es madre de Sabrina y Matthew, de 10 y 6 años, junto al empresario y productor musicalTommy Mottola, pero luce despampanante mejor incluso que muchas otras actrices o cantantes jóvenes.

Thalía nació el 26 de agosto producto de la unión entre la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange y el escritor, científico y criminólogo Ernesto Sodi Pallares.

Hizo su aparición por primera vez en televisión con apenas un año, cuando se le vio en un comercial de gaseosas. Considerada como una brillante estudiante, que recibió una preparación bilingüe de español y francés, inició sus pasos en la industria musical con a comienzos de los años 80 siendo apenas una niña.

Fue a través de Din-Din, un grupo musical infantil, que la también llamada “Yuya” o “Yuyita” dio sus primeros pasos en el ámbito musical como vocalista. Logró grabar cuatro discos.

Pero fue en Quinceañera donde la mexicana impuso una nueva tendencia entre las jovencitas de su país que imitan su forma de llevar el cabello y su manera de vestir. Esta telenovela juvenil la hizo merecedora de gran fama dentro de su México querido y del premio como Mejor Actriz Revelación.

Después de vivir en Los Ángeles, Estados Unidos, esta famosa regresó a su país natal para comenzar su carrera musical como solista en los años 90.

Fue con Love, su tercer álbum, con el que ganó fama como símbolo sexual de su época, fama que se volvió un torbellino luego de retomar su participación como actriz en la Trilogía de las Marías: María MercedesMarimar y María La del Barrio, que la catapultó como figura a nivel mundial.

Con ese terreno conquistado, lanzó al mercado un tema que de inmediato pasaría a ser un hit mundial: Amor a la mexicana seguido de Arrasando, otro éxito más.