Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Osos pardos ingresan a tiendas de California para comer dulces

Los animales fueron registrados por las cámaras de seguridad y causaron pánico entre empleados y clientes.

Osos pardos ingresan a tiendas de California para comer dulces
Osos pardos ingresan a tiendas de California para comer dulces

Las incursiones de osos pardos en tiendas de estaciones de servicio de Kings Beach, California, EE.UU siguen siendo noticia. Así lo muestran dos videos registrados en los últimos días.

Y es que en un clip filmado el 29 de agosto se observa a un empleado en su esfuerzo de evitar que el animal entre al local. No obstante, y debido a lo peligroso que implica enfrentarse a la especie, el oso termina por hacer retroceder al hombre y lograr su objetivo.  

“Fue algo aterrador, por supuesto, no les voy a mentir”, reconoció Paul Heigh, el empleado de la tienda. “Luchar contra los osos no estaba en la descripción de mi trabajo”, agregó el hombre con humor.

Un día después, otro video de una cámara vigilancia registró a otro oso, aunque en esta ocasión acostado en el piso de una tienda de Chevron y comiendo dulces y galletitas saladas. Como si fuera su casa, el animal pasó 20 minutos dentro del lugar hasta saciarse, según informa la señal CBS Sacramento.  

También trascendió que un especialista en vida silvestre ya se puso en contacto dichos locales, aconsejándoles a sus dueños que desconecten las puertas automáticas. También les sugirió usar un aerosol especial, cuyo olor ahuyenta a los animales salvajes.