ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los ojos son la parte más delicada del cuerpo: ¡hay que cuidarlos!

Mirá los síntomas y causas de la conjuntivitis que pueden poner en riesgo tu visión.

16 de julio 2018, 16:34hs
Los ojos son la parte más delicada del cuerpo: ¡hay que cuidarlos!
Los ojos son la parte más delicada del cuerpo: ¡hay que cuidarlos!
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La conjuntivitis es un trastorno común que produce una inflamación de la conjuntiva, que es el tejido delgado y claro que se encuentra sobre la parte blanca del ojo y recubre el interior del párpado.

Algunas formas de esta enfermedad ocular son altamente contagiosas y pueden propagarse fácilmente, y aunque a veces suele ser una infección menor también puede convertirse en un problema más grave si no se le presta la debida atención.

La conjuntivitis puede ser causada por una infección viral o bacteriana, o puede desarrollarse debido a una reacción alérgica a partículas que se encuentren en el aire como el polen y el humo. Otra de las cosas que puede hacer aparecer esta inflamación en los ojos es el cloro de una pileta, los lentes de contacto y hasta el maquillaje.

Síntomas que podrías experimentar si tenés conjuntivitis:

    • Sensación arenosa en uno o ambos ojos.
    • Picazón o sensación de ardor.
    • Acuosidad.
    • Párpados hinchados.
    • Color rosado en la parte blanca del ojo.
    • Mayor sensibilidad a la luz.

La conjuntivitis alérgica ocurre más comúnmente entre las personas que ya tienen alergias estacionales. Lo desarrollan cuando entran en contacto con una sustancia que desencadena una reacción alérgica en sus ojos.

La conjuntivitis infecciosa o bacteriana es causada con mayor frecuencia por bacterias de la misma piel o el sistema respiratorio. Los insectos, el contacto físico con otras personas, la higiene deficiente (tocar el ojo con las manos sucias) o usar maquillaje también pueden causar la infección.

Compartir el maquillaje y usar lentes de contacto de otras personas también pueden causar conjuntivitis bacteriana.

Mientras que la conjuntivitis viral es causada comúnmente por virus contagiosos asociados con el resfriado común. Puede desarrollarse a través de la exposición a la tos o el estornudo de una persona con una infección del tracto respiratorio superior.

Los ojos son una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, es por eso que debemos mantenerlos limpios y cuidarlos de cualquier agente externo, ya que pueden verse afectados con facilidad y causar daños mayores.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit