La nueva actualización de Android Oreo medirá la velocidad de la red Wi-Fi

La versión 8.1 del OS ayudará a seleccionar la señal abierta de mayor velocidad.

La nueva actualización de Android Oreo medirá la velocidad de la red Wi-Fi
La nueva actualización de Android Oreo medirá la velocidad de la red Wi-Fi

Tras la primer actualización de Android Oreo comienzan a verse las nuevas características del OS, que hasta ahora se implementan de una manera muy sutil.

Por ejemplo, Google anunció que Android 8.1 ahora mostrará la velocidad de redes Wi-Fi abiertas cercanas, para ayudar al ausuario a decidir si vale la pena el esfuerzo de conectarse.

El menú de configuración de Wi-Fi mostrará una de las cuatro etiquetas de velocidad: Muy rápido, Rápido, Correcto o Lento.

La diferencia entre Muy rápido y Rápido, según Google, está basada en la calidad de los videos que pudiera ver con esa conexión. En Muy Rápido podrá ver videos de muy alta calidad; mientras que Rápido solo se podrán ver videos de calidad estándar.

La mayoría de los visitantes a cafeterías deberían estar bien con el nivel Correcto, ya que eso es suficiente para la navegación web, las redes sociales y la transmisión de Spotify.

Las redes privadas de Wi-Fi que requieren contraseñas no mostrarán ningún dato de velocidad, ya que realmente no son de interés del usuario, a menos que tenga la contraseña. En tanto, Google no puede probarlas aleatoriamente, pero continúan indicando la intensidad de la señal.

Google aseguró que los administradores de red también pueden optar por no usar el Asistente de Wi-Fi de Android. Entonces, si pensabas que Android 8.1 tenía que ver con emoji de hamburguesa con queso y encender el chip Visual Core de Pixel 2, resulta que todavía hay cosas más interesantes que descubrir.

De todas maneras, una vez que su dispositivo tenga Android 8.1 todo comenzará de cualquier manera. Recordemos que este año en Nueva Delhi fue presentada la versión GO de Android Oreo, la cual está enfocada en teléfonos con memoria RAM de 512 MB a 1 GB.