ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA descubrió una visita “inesperada” en la estación espacial

En principio se pudo conocer que los organismos son los mismos que se encuentran en la Tierra, pero esperan realizar otros estudios para determinar su origen.

02 de enero 2018, 15:52hs
La NASA descubrió una visita “inesperada”
La NASA descubrió una visita “inesperada”
Seguinos en

Astronautas y bioquímicos de la NASA identificaron por primera vez la presencia de microbios en la Estación Espacial Internacional, donde actualmente llevan a cabo el proyecto Genes in Space-3. El descubrimiento ha sido catalogado como un gran avance ya que afirman que podría ayudar a diagnosticar nuevas enfermedades en los astronautas, conocer si existe vida extraterrestre o revelar otras incógnitas.

En principio, se pudo conocer que los organismos detectados son los que comúnmente se encuentran en la Tierra, pero esperan realizar otros estudios más profundos que sirvan para determinar su origen y especie. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los expertos es la capacidad de supervivencia de estos microbios, aspecto que esperan revelar rápidamente para conocer si fueron traslados a ese lugar desde la Tierra o el espacio es su lugar de origen.

Las muestras de los microbios fueron ya sometidas a diversas pruebas para determinar su ADN y también se utilizaron otros instrumentos de alta tecnología que han ayudado a completar este proceso por primera vez en el espacio.

El descubrimiento de esto microorganismos se dio en la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas se mantienen trabajando en la producción de oxígeno a través de microalgas, proyecto que de concretarlo evitará tener que trasladarlo desde la Tierra.

Por otra parte, la NASA se encargó de fijar posición en relación al fenómeno meteorológico que el pasado 1° de diciembre se vivió en la ciudad Vemdalen (Suecia), donde un esquiador captó unas curiosas imágenes que los científicos han explicado que se trata de un halo solar.

Este fenómeno surge cuando existen una gran cantidad de partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que logran cambiar de lugar la luz que le llega al sol produciendo un efecto óptico en forma de anillo que se ubica alrededor del astro solar.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Virales

Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarronadas. Foto: IA
Jardinería

Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena. Foto: IA
Vida sana

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit