ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La NASA descubrió una visita “inesperada” en la estación espacial

En principio se pudo conocer que los organismos son los mismos que se encuentran en la Tierra, pero esperan realizar otros estudios para determinar su origen.

02 de enero 2018, 15:52hs
La NASA descubrió una visita “inesperada”
La NASA descubrió una visita “inesperada”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Astronautas y bioquímicos de la NASA identificaron por primera vez la presencia de microbios en la Estación Espacial Internacional, donde actualmente llevan a cabo el proyecto Genes in Space-3. El descubrimiento ha sido catalogado como un gran avance ya que afirman que podría ayudar a diagnosticar nuevas enfermedades en los astronautas, conocer si existe vida extraterrestre o revelar otras incógnitas.

En principio, se pudo conocer que los organismos detectados son los que comúnmente se encuentran en la Tierra, pero esperan realizar otros estudios más profundos que sirvan para determinar su origen y especie. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los expertos es la capacidad de supervivencia de estos microbios, aspecto que esperan revelar rápidamente para conocer si fueron traslados a ese lugar desde la Tierra o el espacio es su lugar de origen.

Las muestras de los microbios fueron ya sometidas a diversas pruebas para determinar su ADN y también se utilizaron otros instrumentos de alta tecnología que han ayudado a completar este proceso por primera vez en el espacio.

El descubrimiento de esto microorganismos se dio en la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas se mantienen trabajando en la producción de oxígeno a través de microalgas, proyecto que de concretarlo evitará tener que trasladarlo desde la Tierra.

Por otra parte, la NASA se encargó de fijar posición en relación al fenómeno meteorológico que el pasado 1° de diciembre se vivió en la ciudad Vemdalen (Suecia), donde un esquiador captó unas curiosas imágenes que los científicos han explicado que se trata de un halo solar.

Este fenómeno surge cuando existen una gran cantidad de partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que logran cambiar de lugar la luz que le llega al sol produciendo un efecto óptico en forma de anillo que se ubica alrededor del astro solar.

Las más leídas

1

Paulo Londra presenta “hIGhLIGhTS”, el último adelanto de su nuevo álbum “entre Cielos”

2

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

3

La Jaula de la moda del miércoles 30 de septiembre de 2026

4

Cami Homs habló del casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”
  • Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”
  • Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”
  • Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit