Mirá esta sencilla terapia de relajación que podés hacer en casa

Es posible convertir el baño en un spa para revitalizar el cuerpo y la mente.

Mirá esta sencilla terapia de relajación que podés hacer en casa
Mirá esta sencilla terapia de relajación que podés hacer en casa

Todas las personas necesitan terapia para relajarse y hacerlo en casa puede ser una alternativa sencilla siguiendo estas recomendaciones:

1. Para convertir el baño en un spa lo primero que se debe hacer es llenar la bañera con agua a unos 36° C. Es importante que el agua no esté muy caliente porque deshidrata la piel. También es recomendable no tardar más de 20 minutos porque el cansancio puede aumentar.

2. Las personas que no tienen bañera pueden sumergir los pies en una tina con agua a la misma temperatura. Luego exfoliar los pies y comenzar a prepararse para la ducha. El agua templada es ideal para relajar, estimular la circulación, dilatar los vasos sanguíneos y oxigenar mejor las células.

3. Los aceites esenciales son muy importantes para esta terapia. Como el aceite de almendras que hidrata la piel y su aroma es ideal para liberar las emociones y conectar el cuerpo con la mente. Se puede usar gel de ducha, exfoliante, aceite para masajes o sales marinas con aroma a lavanda o manzanilla para alejar la rabia y el miedo.

4. Antes de entrar en la ducha o en la bañera, se debe limpiar el rostro y aplicar una mascarilla hidratante y relajante. Comenzar el baño mientras la mascarilla actúa y retirarla pasado el tiempo indicado en el empaque.

5. Frotar el cuerpo con un cepillo corporal porque sus cerdas son ideales para estimular la circulación y, por tanto, reducir el estrés.

6. Los jabones líquidos son más cremosos que los jabones en barra y humectan mejor la piel.

7. Después del champú, aplicar una mascarilla capilar hidratante y mientras actúa exfoliar el cuerpo para eliminar las impurezas de la piel y dejarla libre de células muertas. Luego retirar ambos productos, dejando caer el agua sobre el cuerpo.

8. Después del baño, casi inmediatamente, es necesario aplicar crema hidratante en todo el cuerpo.