Mirá quiénes son los cinco grandes héroes de las novelas de Stephen King

Quizás alguno de ellos ya los conocés muy bien. Son parte del legado cultural y pop del famoso escritor. 

Mirá quiénes son los cinco grandes héroes de las novelas de Stephen King
Mirá quiénes son los cinco grandes héroes de las novelas de Stephen King

Aunque el nombre Stephen King sea sinónimo de terror, a escala indescriptible, sus novelas no sólo buscan asustar a los fanáticos hasta morir. La mayoría también tiene grandes personajes con atributos, que elevan la calidad de la historia por encima del género.

Para los fanáticos de las obras de King, sus héroes o protagonistas son tan memorables como sus villanos. Seguí leyendo para saber quiénes son los cinco principales en su largo listado de producciones.

Roland Deschain

King consideró a Dark Tower su obra maestra, que además tardó décadas en escribir. El protagonista y motor de la trama fue Roland Deschain, el último pistolero en un mundo agonizante.

Su objetivo final era encontrar la Torre Oscura, por lo que comenzó su viaje rastreando al misterioso “hombre de negro”... y lo que encontró no sólo conmocionó a Roland, sino también al público.

¿Qué hizo que Roland fuese un gran héroe?. Era profundo, con cicatrices, traumatizado, anhelaba un amor perdido, pero también era impaciente, a veces cruel y difícil de entender. Su complejidad lo hizo un gran protagonista.

Stuart Redman

El corazón de The Stand era posiblemente Stu Redman, un sobreviviente de la plaga que destruyó la mayor parte de América y empujó a los supervivientes a campamentos polares: los buenos en Boulder con Mother Abigail; los malos en Las Vegas con Randall Flagg.

Después que se escapó de un laboratorio gubernamental, viajó por Nueva Inglaterra conociendo a otros sobrevivientes y formando un pequeño grupo. Una vez que llegaron a la “Zona Libre” dentro de Boulder, se convirtió en el líder de los supervivientes.

¿Qué hizo que Stu fuese un gran héroe? Era un buen hombre, sabio, tranquilo, leal y estaba dispuesto a sacrificarse por el bien de los demás.

Bill Denbrough

Cuando el hermano de Bill Denbrough, Georgie, fue salvajemente asesinado por Pennywise, el payaso de IT, sintió una inmensa culpa y se propuso derrotar al mal. Más tarde cuando el monstruo regresó, redescubrió el vínculo que siempre estuvo y una fuerza desconocida.

¿Qué hizo que Bill fuese un gran héroe? Era decidido, valiente, leal y sacrificado. También era creativo y amoroso.

Mike Noonon

Bag of Bones de King fue en parte una historia de amor sobre Mike Noonon y su fallecida esposa. ¿Qué hizo que Mike fuese un excelente héroe? Era un tipo normal que sufrió un gran dolor, pero logr+o levantarse con valentía.

Cuando otros personajes necesitaban su protección, estaba dispuesto a enfrentar no sólo el mal en forma humana, sino lo sobrenatural. Era el tipo de persona que querrías de amigo.

Rose Daniels

En Rose Madder conocimos a Rose Daniels, quien sufrió años de abuso doméstico a manos de su esposo, Norman. Ella huyó, sabiendo que él la seguiría, pero decidió intentarlo de todos modos.

¿Qué hizo que Rose fuese una gran heroína? Su valentía y decisión de tomar el control de su vida y buscar ayuda en un refugio para mujeres maltratadas, tratando de recuperarse y de ser feliz en el proceso.

Con estos grandes protagonistas, Stephen se confesó como un eterno optimista... pues si hay maldad alrededor, habrá una fuerza igualmente buena para combatirla y vencerla.