Mirá cómo reducir las estrías: tu dieta debe incluir alimentos ricos en vitaminas

Más del 50% de las mujeres sufren de estas marcas en la piel.

Mirá cómo reducir las estrías: tu dieta debe incluir alimentos ricos en vitaminas
Mirá cómo reducir las estrías: tu dieta debe incluir alimentos ricos en vitaminas

Cualquier persona puede desarrollar estrías en el cuerpo, aunque parezcan más comunes en mujeres embarazadas, la verdad es que algunas personas son muy susceptibles a esto y sobre todo si es hereditario.

Un estudio aseguró que más del 50% de las mujeres tienen estrías, que no son más que lesiones cutáneas en forma de líneas blancas o rojas, que se ubican en el tejido conjuntivo y que se pueden apreciar a través de la epidermis. Estas tienen una apariencia antiestética que puede causar baja autoestima, complejos e inseguridades.

Estas líneas que aparecen en la panza, brazos, glúteos, pecho, cadera y muslos, suelen tener un color rojizo en sus inicios y este es el mejor momento para comenzar a tratarlas y eliminarlas, pero cuando ya están más avanzadas cambian a color blanco y son más difíciles de desaparecer.

Si sos de esas personas que padecen de estas detestables líneas en la piel, hay algunas cosas que podés hacer para reducirlas:

Control del peso

Una de las mejores cosas que podés hacer para combatir las estrías es controlar tu peso, ya que ocurren cuando tu piel se estira rápidamente debido al aumento de peso e igualmente después de la pérdida rápida de peso.

Algunas personas desarrollan estrías durante los brotes de crecimiento, como durante la pubertad. Otras personas, como los fisicoculturistas, las notan después de obtener grandes ganancias de masa muscular al entrenar o usar esteroides.

No olvidés la hidratación

Consumir suficiente agua puede ayudar a mantener tu piel hidratada y suave, lo que tiende a que el desarrollo de las estrías sea menor. Las recomendaciones actuales del Instituto de Medicina para la ingesta diaria de agua son 104 onzas para los hombres y 72 onzas para las mujeres.

Beber bebidas con cafeína, como el café, de hecho puede aumentar el riesgo de desarrollar estrías. Si toma café, asegúrese de equilibrar su ingesta de líquidos con abundante agua, té de hierbas y otros líquidos sin cafeína.

Mantené una dieta rica en nutrientes

Comer alimentos que mejoran la salud de la piel puede ayudar a que las estrías no aparezcan, por lo que debes asegurar que tu dieta incluya alimentos ricos en vitaminas C, D, E, zinc y proteína. Evitá los alimentos procesados y muy químicos.

Cuidate en el embarazo

La mejor manera para que las mujeres embarazadas eviten las estrías es ganar peso durante el embarazo de forma lenta y constante. Consultá con tu médico cuál es el mejor plan de ejercicios que te ayude a no aumentar demasiado de peso, y al mismo tiempo le brinde la nutrición que necesitás para nutrirte a vos y al bebé.

Si desarrollás estrías durante el embarazo, te alegrará saber que eventualmente se desvanecerán. Con el tiempo, el color rojo o rosado madurará en un color blanco pálido o plateado; sin embargo, cuando tengan un color más oscuro podés utilizar cremas y aceites que te ayuden a desaparecerlas.