Microsoft podría discontinuar la serie de smartphones de Windows Lumia

No se sabe si fue un error o se acabó alguna existencia residual, pero ya no están disponibles.

Microsoft podría discontinuar la serie de smartphones de Windows Lumia
Microsoft podría discontinuar la serie de smartphones de Windows Lumia

Microsoft podría estar planeando eliminar la marca Lumia pronto. Aunque la compañía aún no ha confirmado oficialmente esto, sigue dejando pistas de que finalmente será descontinuada.

Microsoft eliminó el año pasado todos los teléfonos Lumia de su tienda en línea, Microsoft Store, incluyendo el Lumia 650 y además el teléfono insignia Lumia 950.

La decisión tuvo sentido ya que Microsoft confirmó la cancelación de Windows Phone. Sin embargo, para los fan de ese OS dejó el HP Elite x3 y el Alcatel's Idol 4S como las únicas opciones con Windows Phone.

Pero esta semana apareció a la venta en la tienda Microsoft Store, para usuarios de Estados Unidos, los teléfonos Lumia Windows, incluyendo el "buque insignia" Lumia 950 por $399, Lumia 950 XL por $499, así como el Lumia 550 y Lumia 650 por $139 y $199 respectivamente.

Un agente de ventas de Microsoft Store confirmó que los teléfonos Lumia están de vuelta en la tienda desde el 4 de febrero de 2018.

Se rumoreaba que Microsoft quería vender tantos Lumias como fuera posible hasta que las tiendas se quedaran sin existencias, pero parece que los planes han cambiado o que la compañía está vendiendo las existencias restantes que recientemente descubrieron que tenían.

Al parecer la alegría duró poco para los fanáticos de estos dispositivos. Si ingresa en este momento a la tienda de Richmond encontrará que los mismos aparecen como "no disponibles". 

El futuro de la marca Lumia es oscuro, ya que el gigante del software está trabajando en un dispositivo de tipo móvil bajo la marca Surface. Se espera que el dispositivo debute en 2018, aunque los detalles oficiales aún no están disponibles.

Informes recientes también indican que la compañía planea debutar con un dispositivo de nombre Andrómeda, plegable, en la segunda mitad de 2018.