Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El más tierno: un papá se disfraza junto a su hija cada día para entretenerla en cuarentena

El hombre y la pequeña sacan la basura con trajes de diferentes personajes. Sus vecinos los filmaron y se volvieron virales.

El más tierno: un papá se disfraza junto a su hija cada día para entretenerla en cuarentena
El más tierno: un papá se disfraza junto a su hija cada día para entretenerla en cuarentena

Cuando el imaginario y el amor se fusionan todo parece posible. Y es que desde el inicio de cuarentena obligatoria, Jaime Coronel Monje ideó un plan para sacarle una sonrisa a su hija y también a sus vecinos: disfrazarse para sacar la basura.

Así fue como en cada jornada y sobre las 20:00 horas, el hombre salía de su casa con las bolsas y con un disfraz diferente, mientras su pequeña heredera lo miraba desde la ventana de la casa y el vecindario aplaudía la ocurrencia.

Sin embargo, después del 26 de abril, cuando el gobierno de España habilitó la salida recreativa de los menores de 15 años, el arquitecto de Puertollano ya pudo salir junto a su niña, llamada Mara, también disfrazada. La diaria postal de verlos recorrer ese tramo ataviados con diferentes trajes  pero siempre con la misma alegría no sólo enamoró a cada testigo sino que se volvió viral en las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, Jaime fue mostrando cada aparición mientras intentaba brindar un mensaje de aliento frente a la lucha contra el coronavirus.

"¡¡¡Día 1 de desconfinamiento!!! Ya que hoy podían salir los más peques, con quien mejor que con ella para dar este paseito hasta el contenedor, la reina de hielo, mi princesa!!! Aprovecho para recordaros, que los peques pueden salir siempre y cuando respeten las normas. Por favor papás, tener cabeza que quienes al final sufren nuestros errores son ellos!!!", escribió este padre en la red social junto a un video que lo mostraba disfrazado de Olaf y a la niña de Elsa, ambos protagonistas de la película de Disney Frozen, una aventura congelada.

También salieron vestidos de la Mujer Maravilla y Batman, de Rapunzel y su camaleón Pascal, de hadas, de la Bella y la Bestia, del Hombre Araña y hasta de personajes de Dragon Ball Z. Rigurosos con las normas de seguridad, siempre se los vio con barbijo, tomados de la mano y respetando las normas de higiene.