Line Corporation, que es al momento el mayor servicio de mensajería de Japón, registró una caída del 5,6 por ciento este jueves, la más importante de su administración desde lo ocurrido el pasado mes de abril, y justo en medio de una nueva inversión de negocios.
Esta compañía perdió unos 4.000 millones de yenes el equivalente a unos 37 millones de dólares en el trimestre, comparado con sus 2.34 mil millones que han obtenido en ganancias, de acuerdo a los datos que maneja Bloomberg.
Luego de la inclusión de Line, en julio de 2016, Takeshi Idezawa quien es su consejero delegado, se ha mantenido bajo presión para aportar al crecimiento de las ganancias de la compañía, sabiendo que su base de usuarios permaneció estancada.
Idezawa ideó entonces un plan, con duración de unos cinco años, que pretende transformar la aplicación de mensajería en todo un servicio de comunicaciones y entretenimiento múltiple. Así, Line centró sus esfuerzos en lo que respecta a videos y servicios avalados por sistemas de inteligencia artificial (IA).
Con su más reciente aspiración de expandirse hacia servicios financieros, que incluye comercio de criptomonedas, préstamos y seguros, la empresa apostará por reducir su dependencia por ingresos publicitarios, y también ganar suscriptores en regiones donde predomina WhatsApp y Messenger.
La creación de Line Financial Corporation, a principios de enero, permitió a la compañía solicitar licencia para el intercambio de criptomonedas en Japón, esto según un comunicado oficial de sus representantes. Al principio invadirán el mercado japonés, pero en lo sucesivo tratarán de expandirse por Hong Kong y Luxemburgo.
A la fecha, Japón representa el 40% de los millones de usuarios que mantiene activo Line. En líneas generales, la empresa tuvo un aumento del 19% y un récord nada despreciable de 167 mil millones de yenes durante el último año fiscal.
Otra asociación de Line ha sido con SoftBank Group Corp., que comprará más del 50% de la unidad MVNO en marzo, buscando expandir sus operaciones