Las Stories de Snapchat ahora serán multiredes

Una nueva función permitirá compartir noticias, anuncios de celebridades y videos virales fuera de la aplicación.

Las Stories de Snapchat ahora serán multiredes
Las Stories de Snapchat ahora serán multiredes

Este martes 23 de enero, Snap Inc lanzó una nueva característica que permite a los usuarios compartir sus Snapchat Stories fuera de la aplicación. Esto significa un gran cambio para esta red social, que originalmente es como un refugio privado y seguro para la comunicación no filtrada entre amigos.

Esto también trae en consecuencia que los enlaces a Snapchat Stories comenzarán a aparecer en textos y correos electrónicos de tus amigos, en tu feed de Twitter e incluso en Facebook.

La actualización llegará primero a un grupo relativamente pequeño de usuarios que ya tienen la versión rediseñada de Snapchat, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Poco a poco se extenderá, junto con el rediseño, comenzando con los usuarios de iOS y Android. Las Stories se podrán compartir desde la pestaña “Discover”, al tocar y mantener presionado en el centro de la pantalla, y luego se debe seleccionar "Share" en la lista de opciones.

Se puede copiar o compartir el enlace a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales u otras opciones. El enlace se dirigirá a un nuevo reproductor de Story en Snapchat.com.

Para Snapchat esto es un gran cambio, ya que  significa que la aplicación abandona el mundo independiente.

Muchos usuarios comenzaron a utilizar ésta red social como una especie de refugio de Facebook y Twitter, que tienden a fomentar el rendimiento público en lugar de la franqueza privada.

Incluso hoy, antes de esta actualización, preferían ser definidos como una aplicación fotográfica o un sistema para enviar mensajes de texto con amigos, antes de definirse una red social.

En Facebook solo se podrán compartir enlaces a Stories, tal como se comparten enlaces a videos de YouTube; mientras que la integración más estrecha parece ser con Twitter, donde podrán verse las Stories directamente en el feed.