ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

Rusia 2018 será una nueva prueba para la marca alemana, que lleva diseñando desde 1970 a la protagonista del juego.

09 de febrero 2018, 15:22hs
Mirá cómo son las pelotas diseñadas por Adidas en los Mundiales
Mirá cómo son las pelotas diseñadas por Adidas en los Mundiales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Telstar 18 será la pelota oficial del Mundial de Rusia 2018, competición que se iniciará el 14 de junio y culminará el 15 de julio, fecha en la que se conocerá al nuevo monarca del fútbol. Será la décimotercera ocasión que Adidas sea la encargada de diseñar la pelota, que se presenta como la más moderna de todos los tiempos.

La responsabilidad de la marca deportiva alemana se inició en el Mundial de México 1970, competición que se disputó con el denominado Telstar. El balón destaca por sus pentágonos y hexágonos de color blanco y negro, diseñó que causó una gran revolución en el fútbol para ese momento.

Para la Copa del Mundo de 1974 disputada en Alemania, se presentó un diseño similar que fue bautizado como Telstar Durlast, mientras que la cita de 1978, que se realizó en la Argentina, se jugó con modelo de Adidas denominado Tango, pelota que le dio a la selección el primer título mundial de la historia.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

En 1982, el modelo de la pelota se mantuvo y su nombre fue definido como Tango España. La gran novedad que presentó fueron una combinación de materiales que la hicieron impermeable. En el Mundial de México 1986, los alemanes presentaron el modelo Azteca, una pelota que destacó por ser sintética en su totalidad.

En Italia 1990, Adidas apostó por el Etrusco y las similitudes de la pelota oficial se mantuvo en los mundiales posteriores de Estados Unidos (1994) y Francia (1998) con el Questra y el Tricolore, respectivamente.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

El primer mundial del siglo disputado en Corea-Japón 2002 tuvo como protagonista al Fevernova que presentó un cambio radical en su diseño. Con menos parches, se confirmó para el Mundial de Alemania 2006 el llamo Teamgeist, mientras que Sudáfrica 2010 se jugó con el Jabulani.

La última exposición de Adidas fue en Brasil 2014 con el Brazuca, pelota que destacó por ser fabricada con poliestireno y por mantener su peso y redondez.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Virales

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta para los mejores brownies que todos van a aplaudir lleva copos de maíz y caramelo
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta con puré, miel y manteca para que quede súper esponjoso
  • Fugazzeta rellena: el secreto de un maestro pizzero con 48 horas de fermentación que valen la pena
  • Tarta de ricota con un ingrediente extra: la receta que transforma por completo este clásico argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit