ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

Rusia 2018 será una nueva prueba para la marca alemana, que lleva diseñando desde 1970 a la protagonista del juego.

09 de febrero 2018, 15:22hs
Mirá cómo son las pelotas diseñadas por Adidas en los Mundiales
Mirá cómo son las pelotas diseñadas por Adidas en los Mundiales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Telstar 18 será la pelota oficial del Mundial de Rusia 2018, competición que se iniciará el 14 de junio y culminará el 15 de julio, fecha en la que se conocerá al nuevo monarca del fútbol. Será la décimotercera ocasión que Adidas sea la encargada de diseñar la pelota, que se presenta como la más moderna de todos los tiempos.

La responsabilidad de la marca deportiva alemana se inició en el Mundial de México 1970, competición que se disputó con el denominado Telstar. El balón destaca por sus pentágonos y hexágonos de color blanco y negro, diseñó que causó una gran revolución en el fútbol para ese momento.

Para la Copa del Mundo de 1974 disputada en Alemania, se presentó un diseño similar que fue bautizado como Telstar Durlast, mientras que la cita de 1978, que se realizó en la Argentina, se jugó con modelo de Adidas denominado Tango, pelota que le dio a la selección el primer título mundial de la historia.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

En 1982, el modelo de la pelota se mantuvo y su nombre fue definido como Tango España. La gran novedad que presentó fueron una combinación de materiales que la hicieron impermeable. En el Mundial de México 1986, los alemanes presentaron el modelo Azteca, una pelota que destacó por ser sintética en su totalidad.

En Italia 1990, Adidas apostó por el Etrusco y las similitudes de la pelota oficial se mantuvo en los mundiales posteriores de Estados Unidos (1994) y Francia (1998) con el Questra y el Tricolore, respectivamente.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

El primer mundial del siglo disputado en Corea-Japón 2002 tuvo como protagonista al Fevernova que presentó un cambio radical en su diseño. Con menos parches, se confirmó para el Mundial de Alemania 2006 el llamo Teamgeist, mientras que Sudáfrica 2010 se jugó con el Jabulani.

La última exposición de Adidas fue en Brasil 2014 con el Brazuca, pelota que destacó por ser fabricada con poliestireno y por mantener su peso y redondez.

Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial
Las pelotas diseñadas por Adidas para cada Mundial

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y deberá ser operado de urgencia: “Me levantó por el aire”
  • Mariana Brey fulminó a Julieta Prandi, en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega: “Me parece que ella...”
  • Mauro Icardi compartió fotos íntimas con la China Suárez desde el paraíso y lanzó una frase sugestiva: “Un poco de...”
  • Aitana llegó a la Argentina y desató la locura de sus fans antes de sus tres shows en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit