Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Google lo hizo de nuevo! Ahora podés crear música solo con una computadora, tablet o smartphone

Los creativos de Chrome Music Lab crearon una herramienta para hacer temas musicales de la manera más sencilla. 

Ahora podés crear música solo con una computadora, tablet o smartphone
Ahora podés crear música solo con una computadora, tablet o smartphone

Los ingenieros de Music Lab definieron a su nueva creación Google Song Maker, como un único y amigable compositor de música visual, en donde no necesitarás tener amplios conocimientos para componer una tonada. Solo necesitarás una computadora, tablet o smartphone, además de una cuenta en Google. 

Utilizar el Google Song Maker es muy sencillo, si deseas hacer una canción, solo tenés que añadir notas haciendo clic en la cuadricula de la App. También podés conectar un teclado MIDI o cantar notas en el micrófono; para luego reproducir el resultado y hasta compartirlo a través de un link.

De igual manera, para esta herramienta de Google se puede utilizar el teclado de la computadora, específicamente las teclas con las flechas, barra espaciadora, tecla de enter y backspace, o podés dibujar notas con el mouse.

Google Song Maker te mostrará la melodía y la barra del ritmo, y evitará que se seleccionen notas que estén fuera de la escala de la anterior. Asimismo, permite al usuario modificar algunos ajustes, como la velocidad de reproducción. 

Esta herramiento también permite escoger entre una variedad de instrumentos como el piano, instrumentos de viento, sintetizador o marimba, entre otros; y cuenta con una sección de ritmo que permite que añadas sonidos de batería a tu canción.

Google Music Lab fue lanzado en 2016 y nació como un instrumento para ser usado por profesores, para enseñar de manera fácil, atractiva, divertida e interactiva, y también niños y adultos que quieran jugar con música de manera virtual y de diversas maneras.