Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fuerte testimonio de Viviana Canosa contra Eduardo Bauzá: "Fue el primer hombre que me acosó"

La conductora relató la indecente propuesta que sufrió en la mismísima Casa Rosada, por parte del exministro del menemismo, quien falleció hace tres días. 

Viviana reveló que Bauzá le pidió que se acostara con ella a cambio de trabajo.
Viviana reveló que Bauzá le pidió que se acostara con ella a cambio de trabajo.

La muerte de Eduardo Bauzá, exministro y exjefe de Gabinete durante el menemismo, impactó a muchos. Y a la par, resonó fuerte el duro testimonio de Viviana Canosa en su contra a tres días de su fallecimiento. En su programa radial, Milenium hoy, la conductora se animó a contar que fue acosada por el hombre, cuando ella estaba recién recibida. 

"El otro día falleció Bauzá. Fue el primer hombre que a mí me acosó. Yo terminaba el ISER. Mi primer trabajo era en Casa de Gobierno, en el gobierno menemista. Cuando me iban a acreditar, me dieron una reunión con Bauzá. Me llevaron a su despacho y él me dijo directamente que yo era una mina inteligente, que era bárbara. Me dijo cosas maravillosas y después terminó con un 'pero sólo tenés que acostarte conmigo una vez y te acreditamos'", comenzó diciendo Viviana.

"Me dijo cosas maravillosas y después terminó con un 'pero sólo tenes que acostarte conmigo una vez y te acreditamos"

Lejos de dejar el tema ahí, Canosa continuó con su duro testimonio y recordó cómo fue su reacción ante ese desagradable hecho: "Empecé a correr por la Casa de Gobierno. No sabía ni para dónde estaba yendo. Fue desesperante. Sentí mucha angustia. No me acuerdo ni cómo llegué a mi casa. Eran las 8 de la noche, después de un acto cultural que presentaban los días miércoles".

"Empecé a correr por la Casa de Gobierno. No sabía ni para dónde estaba yendo, fue desesperante"

Antes de cerrar, Viviana reveló que a la primera persona que le contó lo que le había pasado fue a Fanny Mandelbaum, ya tenía confianza con ella porque era su profesora y mentora.