ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Espiá los nuevos productos de Facebook: realidad virtual Oculus Go y Oculus Santa Cruz

La compañía de Zuckerberg y sus desarrolladores le dicen adiós a la dependencia de smartphones y PCs para el uso de sus novedosas Headset VR.

20 de marzo 2018, 13:58hs
Espiá los nuevos productos de Facebook
Espiá los nuevos productos de Facebook
Seguinos en Google

La compañía estadounidense Facebook y su división Oculus VR lanzarán al mercado en mayo sus innovadoras Oculus Go Headset VR y las Oculus Santa Cruz. Lo realmente interesante de estos dos productos y la diferencia con respecto a otras marcas es que en ambos diseños rompen relaciones literalmente de sus socios tradicionales, el smartphone y las computadoras. 

De esta manera, con el Oculus Go los desarrolladores desean prescindir del smartphone; mientras que con Santa Cruz el objetivo fue deshacerse por completo del PC, dispositivos a los que estaban conectados permanentemente con las Rift o las HTC Vive, para poder acceder al contenido de ambas.

Estos modelos de headsets VR con funcionamiento independiente se conviertirán en un estándar o ejemplo a seguir en este segmento.

Las evolucionadas Oculus Go proponen una opción novedosa y evolucionada a las Gear V,R buscando ofrecer una experiencia auto contenida que probablemente ya evite por completo Android o iOS.

El Oculus Go es un dispositivo inalámbrico que posee un Display LCD con resolución de 2560 x 1440 píxeles, también contiene unos controladores de audio incorporados en el auricular que brindará a los usuarios una experiencia de audio espacial, por la que no necesitarán auriculares extra. Asimismo, este Headsets compartirá características con el sistema del Samsung Gear VR por lo que ofrecerá compatibilidad con las App, juegos y videos de aquella plataforma.

El costo estimado de este producto rondará por los US$199, un precio que se cree justo, tentador y competitivo.

De igual manera tenemos el proyecto Santa Cruz, la versión evolucionada e inalámbrica de las Oculus Rift, que no es solo por no tener un cable conectado al PC, es que no necesitará PC porque todo el hardware estará integrado en el dispositivo.

Estas son excelentes noticias para los usuarios y fanáticos de la compañía de Zuckerberg, y sin duda un importante avance al plantear su propio ecosistema software desde el minuto cero en esta propuesta que marcará el futuro de la Realidad Virtual en Facebook.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante
  • Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años
  • La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit