Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una empleada del ferrocarril británico murió por coronavirus tras ser escupida por un pasajero

Belly Mujinga, de 47 años, contrajo el virus luego de que hombre que decía tener la enfermedad la agredió y tosió sobre ella.

Una empleada del ferrocarril británico murió por coronavirus tras ser escupida
Una empleada del ferrocarril británico murió por coronavirus tras ser escupida

Triste noticia. Una empleada de una estación de ferrocarril en el Reino Unido murió por C​ovid-19 después de que una persona que afirmaba tener coronavirus la agrediera al escupirla y toser sobre ella.

Y es que tanto Belly Mujinga, de 47 años, y un compañero de trabajo contrajeron el virus  “a los pocos días" de ser agredidos en la estación Victoria de Londres, según lo informó el sindicato de transporte TSSA.

“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”, se informó a través de un comunicado. Varios días después, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios.

Paró de trabajar pero su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada. Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió tres días después.

La Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente, afirmó el sindicato. Mujinga es “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, agregó el secretario general de TSSA, el gibraltareño Manuel Cortés.