Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Le dijeron que su hija no podría caminar y ahora baila con su vestidito de ballet

El padre de la nena compartió el tierno video del momento y su historia de superación se volvió viral.

Le dijeron que su hija no podría caminar y ahora baila con su vestidito de ballet
Le dijeron que su hija no podría caminar y ahora baila con su vestidito de ballet

Lo imposible es lo que no se intenta dicen muchos. Una frase que tal vez refleje la lucha de una familia frente a un diagnóstico devastador que, así y todo, no les quitó fuerzas y esperanzas para seguir adelante.

Y es que la historia de superación de una niña se volvió popular y emocionó a todo los internautas con la feliz publicación de un padre en Reddit. “Mi hija, que nació con espina bífida (necesita aparatos ortopédicos y muletas para caminar), probándose su nuevo vestido de ballet”, escribió el hombre frente al dichoso presente de su heredera.

“Los médicos nos dijeron que probablemente nunca caminaría, y ahora está bailando por la casa sin ayuda”,  continuó el usuario, sin esconder su profunda emoción. En el tierno video, efectivamente, puede verse la pequeña dando pasos de baile con su preciado vestido, mientras charla con su padre. “Es asombroso”, se le escucha decir también a él.

La espina bífida es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras. La principal causa de la espina bífida es el déficit de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida.

Fuente: 20minutos.es

My daughter, who was born with Spina Bifida (Needs braces and crutches to walk), trying on her new ballet dress. Doctors told us she would probably never walk, and now she's dancing through the house unassisted. from r/MadeMeSmile