ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cuánto protector hay que aplicar para protegerse de la radiación solar?

Es importante usar la dosis correcta para que la piel esté efectivamente protegida de los rayos solares.

19 de enero 2018, 11:20hs
¿Cuánto protector solar hay que aplicarse?
¿Cuánto protector solar hay que aplicarse?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para exponerse a la radiación solar es imprescindible utilizar un protector y aplicarlo adecuadamente. De lo contrario, aunque sea el de mayor factor de protección, no será suficiente y eficiente.

El dermatólogo Matías Maskin, quien es asesor del laboratorio La Roche-Posay, indicó que para una persona de 1,70m de alto la dosis adecuada equivale a una pelota de golf, una medida fácil de recordar. En términos técnicos, deben aplicarse 30ml cada vez que se emplea el producto.

La dosis es importante porque es la única forma de que el factor de protección que indica el envase cumpla lo que promete. Y no es lo único. Los que vienen en spray y aerosol son a primera vista fáciles de aplicar, pero hay que verificar que cubran la zona que se busca proteger.

Además, se debe aplicar varias veces si se estará expuesto al sol durante muchas horas, para que la protección sea constante.

Las dos caras de la moneda

El sol trae muchos beneficios a la salud, pero también hay que tomar en cuenta que puede ocasionar daños. Maskin explicó que el sol genera vitamina D y modifica el sistema inmune, haciendo que las personas sean más tolerantes al entorno.

La piel es una de las principales barreras de protección del ser humano y la exposición al sol ayuda a que se prepare. De esta manera, por ejemplo, todo lo que está en contacto con ella no produce alergia.

Además es importante considerar que los rayos solares no tienen la misma intensidad en todas las latitudes. Así, mientras más cerca se esté del nivel del Ecuador será mayor la incidencia solar. Y también debe considerarse la época del año porque la radiación ultravioleta tiene su pico desde septiembre hasta abril. 

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

4

Coco Sily le recordó a Andy Kusnetzoff cuando fue a buscarlo: "Vine a pelearte”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Más notas sobre Virales

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

Añadir curvas en la decoración crea una atmósfera más suave. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Hogar

Abel de González, experto en interiorismo: “Añadir curvas en la decoración y en la construcción crea una atmósfera más suave”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan
  • Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore
  • La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia
  • Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit