ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Cuánto protector hay que aplicar para protegerse de la radiación solar?

Es importante usar la dosis correcta para que la piel esté efectivamente protegida de los rayos solares.

19 de enero 2018, 11:20hs
¿Cuánto protector solar hay que aplicarse?
¿Cuánto protector solar hay que aplicarse?
Seguinos en Google

Para exponerse a la radiación solar es imprescindible utilizar un protector y aplicarlo adecuadamente. De lo contrario, aunque sea el de mayor factor de protección, no será suficiente y eficiente.

El dermatólogo Matías Maskin, quien es asesor del laboratorio La Roche-Posay, indicó que para una persona de 1,70m de alto la dosis adecuada equivale a una pelota de golf, una medida fácil de recordar. En términos técnicos, deben aplicarse 30ml cada vez que se emplea el producto.

La dosis es importante porque es la única forma de que el factor de protección que indica el envase cumpla lo que promete. Y no es lo único. Los que vienen en spray y aerosol son a primera vista fáciles de aplicar, pero hay que verificar que cubran la zona que se busca proteger.

Además, se debe aplicar varias veces si se estará expuesto al sol durante muchas horas, para que la protección sea constante.

Las dos caras de la moneda

El sol trae muchos beneficios a la salud, pero también hay que tomar en cuenta que puede ocasionar daños. Maskin explicó que el sol genera vitamina D y modifica el sistema inmune, haciendo que las personas sean más tolerantes al entorno.

La piel es una de las principales barreras de protección del ser humano y la exposición al sol ayuda a que se prepare. De esta manera, por ejemplo, todo lo que está en contacto con ella no produce alergia.

Además es importante considerar que los rayos solares no tienen la misma intensidad en todas las latitudes. Así, mientras más cerca se esté del nivel del Ecuador será mayor la incidencia solar. Y también debe considerarse la época del año porque la radiación ultravioleta tiene su pico desde septiembre hasta abril. 

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Virales

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia
  • MSHOW - Programa del 01/06/26 OSVALDO LAPORT, FELIZ CON SU PRESENTE EN “BILLY ELLIOT”
  • Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
  • Zoe Bogach mostró su nuevo busto con looks audaces a 10 días de la cirugía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit