Consejos para mantener las cejas perfectas

El aceite de ricino es el mejor aliado para hidratar las cejas y las pestañas.

Consejos para mantener las cejas perfectas
Consejos para mantener las cejas perfectas

Para tener cejas hermosas y naturales es importante seguir algunas recomendaciones básicas que ayudarán a lograr el efecto deseado. Ellas son una parte importante del rostro y es necesario cuidar su aspecto en todo momento.

La primera regla es dejarlas crecer, sin tener miedo a ello. Aunque al principio puede ser incómodo, vale la pena para que sea más fácil cuando se visite a un experto. En caso de necesitar ayuda para que crezcan, se puede aumentar el consumo de vitamina A, C y E.

Luego es fundamental investigar qué forma de ceja es adecuada para cada tipo de rostro. Y también qué técnica funciona mejor: cera, hilo o pinzas. Si se eligen las pinzas, es importante comprar unas de buena calidad y cómodas al momento de manipularlas.

Una persona con cejas poco pobladas le bastará con utilizar la pinza para limpiar y darle forma a las cejas. Dependiendo del grado de dolor o de cuán rápido crezcan, se puede decidir entre depilación o hilo.

Un aspecto que se debe definir es la frecuencia para sacarlas. En el caso de la depilación, lo mejor es hacerlo una vez cada 4 o 6 semanas y se deben limpiar con la pinza una vez a la semana. Además es básico cepillarlas todas las mañanas con su cepillo, tal cual como se hace con el cabello.

El aceite de ricino es el mejor aliado para hidratar las cejas y las pestañas porque ayuda a que se vean mucha más fuertes y a su crecimiento. Para aplicarlo, se puede utilizar un tubo de mascara limpio.

Luego de lavar el rostro, se coloca este aceite en las cejas, quitando el exceso antes y después, en caso de que sea necesario. En menos de un mes, se verán los resultados con unas cejas más hermosas y fuertes.