Conocé la herramienta que informa si su contraseña fue hackeada

Con esta sencilla herramienta podrás conocer fácilmente si tus claves secretas se encuentran en peligro. 

Conocé la herramienta que informa si su contraseña fue hackeada
Conocé la herramienta que informa si su contraseña fue hackeada

Existe una herramienta que seguro no conocías con la cual podés saber si una contraseña fue hackeada o no, y así poder evitar su uso. La misma se trata de una extensión para Google Chrome llamada PassProject.

El proceso es sumamente sencillo. Al momento que se introduce la contraseña en el navegador, la misma lo que hace es analizar si fue hackeada o no para poder evitar el uso de la misma. 

Por otro lado, es algo muy útil para evitar intromisiones ilegitimas en cualquier servicio en línea.  En este caso se utiliza el servicio que lleva por nombre Have I been pwned, el cual se encarga básicamente de verificar las direcciones de correo electrónico para ver si han sido comprometidas o no.

Esta herramienta puede proceder a través del uso de la tecnología k-anonymity, con el cual se impide que al verificar una contraseña esta sea vista o almacenada por terceras personas. PassProject lo que hace es conectarse con la base de datos de cuentas puestas en peligro de Have I been pwned.

Dicha web, la cual también se puede consultar de manera directa, almacena los datos de cuentas que se encuentran en riesgo básicamente.

En tal caso que la cuenta arroje peligro o se encuentre en peligro, lo que se debe hacer es proceder a cambiar la contraseña por una que sea lo más segura posible y con ello lograr frenar que se pueda volver a acceder a la cuenta en cuestión.

Si es el caso, al realizar la operación, lo que se recomienda es que la contraseña se haga lo más extensa posible en la cual se deberían combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres. Esto le estaría brindando la seguridad que la misma necesita o requiere para que no sea hackeada.

Igualmente, se recomiendan también las aplicaciones para sugerir contraseñas seguras o utilizar un PC o un dispositivo móvil con un gestor de contraseñas para ayudarse. En dicha web recomiendan la que lleva por nombre 1Password.