¿Cómo elegir un labial nude?

Llevar los labios con colores naturales es una de las tendencias de maquillaje que más se viene utilizando hoy.

 ¿Cómo elegir un labial nude?
¿Cómo elegir un labial nude?

Aunque los colores de labiales alegres y brillantes suelen ser muy divertidos para completar el maquillaje, hay ocasiones en las que la mejor opción es elegir un tono nude.

Los labios naturales se han convertido rápidamente en la tendencia de maquillaje del momento, por su versatilidad para combinar a la perfección con looks de día y de noche. Además, se han aliado con las texturas mate –otra de las tendencias indiscutibles de la actualidad– y juntos consiguen un acabado súper chic, dando mayor volumen a los labios.

En cualquier caso, es fundamental recordar que al momento de seleccionar cualquier cosmético se debe buscar que vaya acorde con el tipo y color de piel de cada persona. Con los tonos empolvados esto aún más importante porque, si no es el matiz justo, se puede lucir como un zombie.

Los labiales con tonalidades nude son discretos y femeninos. Por ello, son ideales para las ocasiones en las que se quiere centrar la atención en los ojos o si se lleva un atuendo con estampados llamativos.

El secreto cuando se elige un labial nude es probarlo, tanto en el dorso de la mano como en la boca. Para las pieles morenas, Fiona Stiles, estilista de las celebridades, recomienda seleccionar pintalabios que sean un tono más claro para iluminar el rostro. También pueden utilizarse los gloss, para las que tienen labios muy finos.

Las mujeres de tez clara deberán enfocarse en las texturas, en especial las cremosas y las que suman brillo. La gama de beige que incluye algo de dorado irá excelente con la melena y más cuando estén bronceadas.

Una de las reglas que se debe seguir al seleccionar un labial nude es sumar calidez al look general. Por ello, las que tienen esa famosa piel marfileña deben ir con cuidado y asegurarse de que los labiales no sean opacos.