El colágeno contribuye a mejorar tu salud - Ciudad Magazine

El colágeno contribuye a mejorar tu salud

Desde hace algún tiempo se habla mucho sobre la importancia y los beneficios del colágeno para la salud. Aunque muchas veces solo se relaciona con la estética, su influencia en el cuerpo va más allá de mejorar la imagen personal.

 El colágeno contribuye a mejorar tu salud

El colágeno es una proteína producida por el organismo que contribuye con la salud de los huesos, tejidos y cartílagos y también mantiene la piel elástica, firme y resistente. Es la más abundante en el ser humano pero después de los 30 años comienza a disminuir, siendo la principal causa de la aparición de las arrugas.

Además de beberlo o tomarlo en tabletas, hay otra alternativa que es consumir algunos alimentos para reconstruir el colágeno perdido. Por ejemplo comer tomates, productos a base de soya como el tofú, la leche de soja, las frutas cítricas, vegetales verdes y el pescado.

Beneficios de tomar colágeno

Además de los beneficios para la piel, el colágeno es recomendado para mejorar los dolores propios de enfermedades como la artritis reumatoide, artritis, osteoporosis y gota. Cuando hay abundante cantidad de colágeno en el organismo, el cabello y las uñas son más fuertes y resistentes a los daños que puedan causar agentes externos como el sol y la humedad.

Luego de una jornada intensa de ejercicios es común que aparezcan dolores musculares y esta proteína es ideal para mejorarlos porque ayuda a los músculos a regenerarse.

Asimismo después de una intervención quirúrgica es común que se mande una dosis de colágeno para mejorar la cicatrización de la herida porque ayuda a regenerar la piel, permitiendo que la dermis luzca hidratada y más saludable después de un corte.

Es muy importante que cada persona consulte al médico antes de comenzar a utilizar algún producto que contenga colágeno para determinar la cantidad que su organismo necesita, ya que las necesidades de cada uno pueden ser distintas. 

TE PUEDE INTERESAR