Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría

Pablo Damián Gallego es su inventor. Sus precios varían según el modelo y la versión premium incluye una base de carga rápida con luz LED.

Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría
Un argentino creó el mate electrónico: la yerba no se lava, ni se enfría

¿Cansado de las críticas por el mate frío que se lava rápido? Problema solucionado y todo gracias a un invento argentino que mantiene la infusión en su temperatura justa para múltiples beneficios: ofrecer el mejor sabor sin que se lave la yerba. 

Y es que el primer mate “techie” del país, compuesto por un mate clásico en apariencia, pero fabricado en acero inoxidable, que se conecta a través de un puerto USB a la corriente ya es una realidad. Se trata del innovador producto diseñado por el argentino Pablo Damián Gallego.

¿Cúal es su fórmula ganadora? Al calentarse el recipiente, la yerba se mantiene en una temperatura ideal (según el inventor es apenas arriba de los 60 grados) y así es como el mate no se lava tan rápido.

El beneficio no sólo es poder tomar un mate de calidad, sino que además se desecha menos yerba. Según la página oficial del producto, hasta 3 kilos de yerba al mes. Al funcionar con cinco voltios, inclusive, no hay peligro de problemas eléctricos.

El dispositivo se comercializan de manera online y se encuentran en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED, razón por la que sus precios varían. El más económico es el que que se conecta directamente a la corriente a través de un cable y el más caro cuenta con base de carga rápida QI y luz LED.

El producto, por ahora, sólo se puede adquirir a través de la página Mate Eléctrico. Para todos los bolsillos y gustos.