Aprendé cómo cerrar la cuenta de un usuario fallecido en Facebook

La red social te otorga la posibilidad de eliminarla o convertirla en forma conmemorativa mediante formularios.

Aprendé cómo cerrar la cuenta de un usuario fallecido en Facebook
Aprendé cómo cerrar la cuenta de un usuario fallecido en Facebook

En momentos de duelo lo menos que se piensa es en cerrar las cuentas de redes sociales de la persona fallecida; sin embargo, cuando todo pasa, hay usuarios que se preocupan por ello y piensan que la misma debería ser eliminada, para lo cual Facebook brinda la posibilidad de tomar una posición al respecto.

A pesar de ello, también está otra opción que recomienda la red social, que es convertir la cuenta en una conmemoración; es decir, un lugar para que los amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de su ser querido, lo que les da la seguridad que más nadie iniciará sesión en ella.

En este caso se puede solicitar convertir el perfil de Facebook en una cuenta conmemorativa cuando se informa a la red social del fallecimiento de la persona, teniendo en cuenta que al hacerlo no se ofrece ningún tipo de información ni a la familia ni a terceros.

Por otro lado, se puede elegir una persona para que herede la cuenta y la convierta en una conmemorativa cuando el dueño fallezca, para lo que Facebook pide llenar un formulario para concretar el cambio.

La persona que herede la cuenta puede fijar una publicación en la biografía, responder solicitudes de amistad y hasta actualización de fotos de portada y de perfil.

Sí el propietario no designa a nadie, se puede solicitar ser el administrador siguiendo las instrucciones. Además, hay otra posibilidad en el caso que haya una discapacidad médica de carácter físico o mental que no le permita utilizar la cuenta de Facebook, dando la opción de hacerlo a través de una solicitud de discapacidad médica, ayudando a la persona a eliminarla.

Al final Facebook te otorga las dos opciones disponibles de eliminar o conservar, y ya queda a decisión de los usuarios que hacer con la cuenta de su ser querido en estos casos.