Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ZTE Axon 40 Ultra, con cámara selfi oculta bajo la pantalla

La compañía lanza al mercado su nuevo smartphone el próximo 21 de junio.

ZTE Axon 40 Ultra, con cámara selfi oculta bajo la pantalla
ZTE Axon 40 Ultra, con cámara selfi oculta bajo la pantalla

ZTE ha anunciado el lanzamiento en el mercado de su 'smartphone' insignia Axon 40 Ultra, que funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y oculta su cámara frontal bajo la pantalla, donde estará disponible desde el 21 de junio.

La compañía china presentó Axon 40 Ultra a principios de mayo y un mes depués confirma su llegada a nivel internacional, incluido el mercado europeo, desde el 21 de junio, con un precio inicial de 865 dólares.

Este equipo emplea una nueva generación de tecnología de cámara bajo la pantalla (under display camera, UDC, en inglés) que permite un diseño sin ningún tipo de muesca ni perforación para tener una pantalla totalmente integrada.

La compañía asegura que las imágenes se ven "nítidas y claras" en pantalla. Esto es posible porque, como explica en un comunicado, el dispositivo móvil alcanza una densidad de 400 PPI y presenta una disposición de píxeles en forma de diamante azul para "proporcionar imágenes más detalladas".

A esto se suma una tecnología de accionamiento de píxeles independiente que califica de "pionera en la industria", y un cableado transparente que evita la presencia de circuitos en el borde de la pantalla en el área donde se aloja la cámara.

Para una visualización "más precisa y sincronizada", ZTE también ha actualizado el algoritmo y la tecnología de optimización de la pantalla en el chip UDC Pro.

La cámara frontal, por su parte, emplea un sensor de 16 megapíxeles capaz de generar una mayor sensibilidad a la luz con un efecto de infusión de píxeles grandes 2,24 micras. Reduce el ruido con tecnología de aprendizaje profundo y calibra en tiempo real las imágenes en entornos diversos de luz para mejorar la claridad y la transparencia de la imagen.

Fuente EP.