ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

YouTube reduce la mayor parte de las ayudas a creadores de su programa Originals

La empresa tomaria otro rumbo pero continuaría con proyectos existentes.

28 de enero 2022, 07:47hs
YouTube reduce la mayor parte de las ayudas a creadores de su programa Originals
YouTube reduce la mayor parte de las ayudas a creadores de su programa Originals

YouTube ha decidido recortar su programa de ayuda a los creadores YouTube Originals y dejará de participar en la mayoría de las producciones, aunque continuará apoyando a los canales de comunidades de personas negras y de su versión para niños YouTube Kids.

YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que existe desde 2016 y en el que ha invertido más de 30.000 millones de dólares. Les proporciona fondos y recursos para elaborar nuevos programas, y está dirigido por Susanne Daniels.

El Chief Business Officer de YouTube, Robert Kyncl, ha anunciado a través de un comunicado en Twitter la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de Daniels desde el 1 de marzo.

Kyncl ha explicado que la comunidad de creadores "nunca ha tenido tanto éxito" como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals "puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas".

Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.

El ejecutivo de YouTube ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals, y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoYoutube

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial
  • Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá: “Como todas...”
  • Así respondió Milett Figueroa cuando le preguntaron por sus planes de convivencia con Marcelo Tinelli
  • Por cuántos millones de euros fue la primera división de bienes de Wanda Nara y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit