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YouTube prohíbe anuncios de apuestas, contenido político y alcohol en su página de inicio

La plataforma informó la eliminación de anuncios como los juegos que sean o no de casino o promover venta de alcohol.

YouTube prohíbe anuncios de apuestas, contenido político y alcohol en su página de inicio. Foto:DPA.
YouTube prohíbe anuncios de apuestas, contenido político y alcohol en su página de inicio. Foto:DPA.

YouTube prohibió la aparición de anuncios relacionados con apuestas, elecciones, contenido político, alcohol y medicamentos en los espacios destinados a publicidad en la parte superior de su página principal, un cambio que afecta a una de las páginas más visitadas de la plataforma de video.

La información fue adelantada este lunes por Axios, que señaló que algunos contenidos políticos que no sean de apoyo a candidatos pueden aparecer, pero serán revisados “caso a caso” por YouTube.

Google añadió información sobre los cambios en su página de soporte, donde ahora señala que las nuevas ´categorías prohibidas´ en la parte superior de la página principal de YouTube son las apuestas, las elecciones y el contenido político, el alcohol y los términos relacionados con los medicamentos.

La categoría de apuestas incluye la representación o referencia a contenidos relacionados con las apuestas de tipo ´online´ u ´offline´, así como juegos que sean o no de casino. Otro tipo prohibido son los anuncios que se relacionen con medicamentos de preinscripción.

De igual modo sucede con los contenidos que representen o referencien contenido vinculado al alcohol, y añade aquellos anuncios que promuevan la venta de alcohol o los que anuncien o informen sobre bebidas alcohólicas a la etiqueta de contenidos prohibidos.

Google señala que “este tipo de anuncio (ubicado en parte superior de la página de inicio) es el emplazamiento más destacado de anuncios de Google disponible para los anunciantes”.

La compañía aclara que, aunque los anuncios mencionados se prohíban en este emplazamiento, pueden seguir apareciendo en otros emplazamientos para publicidad. Así, YouTube revisará cada anuncio de la parte superior de la página principal para que cumpla con los nuevos requisitos, pero estos no se aplican del mismo modo al resto de la plataforma.

Fuente: DPA