ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

YouTube anuncia la monetización de Shorts

Además, suma una herramienta para acceder a las licencias musicales.

21 de septiembre 2022, 22:07hs
YouTube anuncia la monetización de Shorts
YouTube anuncia la monetización de Shorts

YouTube ha anunciado el nuevo programa de monetización que pondrá a disposición de los creadores de contenido que optan por el formato de vídeo corto denominado Short, y la herramienta con la que resuelve los problemas con las licencias musicales.

La compañía lanzó en 2007 el Programa para Partners de YouTube (YPP) con el que compartía sus ingresos con los creadores de contenido y les permitía ganar dinero con su trabajo. En los tres últimos años, YouTube ha pagado más de 50.000 millones de dólares (unos 50.434 millones de euros) a creadores, artistas y empresas de contenido multimedia.

Este programa se ha ampliado para ofrecer diez métodos de monetización, y desde principios de 2023 admitirá el formato Shorts, siempre que los creadores y artistas superan un umbral de mil suscriptores y 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días.

YPP también incorporará un nuevo nivel con requisitos reducidos, que ofrecerá a los creadores "que se encuentren en una etapa más temprana de su trayectoria en YouTube" funciones de Financiación por Fans, como Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Miembros del canal, independientemente del formato que utilicen.

Aparte de estas novedades, la compañía ha aclarado que sus "criterios actuales no van a cambiar", es decir, los creadores de contenido podrán solicitar formar parte del YPP cuando alcancen mil suscriptores y 4.000 horas de visualización, como detallado el vicepresidente de Productos de Creadores de YouTube, Amjad Hanif, en un comunicado.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoYouTube

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En medio del escándalo familiar, Marcelo Tinelli sorprendió con un profundo posteo sobre la unión de sus hijos
  • Netflix: Andrea Frigerio, Darío Grandinetti y Mara Bestelli se lucen en esta película argentina
  • El conmovedor recuerdo de Martita Fort a Ricardo en el día en que su papá hubiera cumplido años
  • Gala de eliminación en MasterChef Celebrity: quién se va este miércoles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit