Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi presentará un “procesador pequeño” de desarrollo propio el 29 de marzo

La empresa adelantó que este nuevo procesador incorporará sueños tecnológicos de la compañía aunque no dio muchos detalles.

Xiaomi presentará un “procesador pequeño” de desarrollo propio el 29 de marzo. Foto:EP.
Xiaomi presentará un “procesador pequeño” de desarrollo propio el 29 de marzo. Foto:EP.

Xiaomi continúa desvelando las novedades que anunciará en su evento de presentación del próximo 29 de marzo, y ahora la compañía aseguró que también mostrará un nuevo chip de desarrollo propio, un tipo de producto que Xiaomi no fabrica desde hace cuatro años.

Así lo reveló la compañía china a través de un cartel publicado en su perfil oficial en la red social Weibo, en el que hacen referencia a un “procesador pequeño de desarrollo propio”.

La marca adelantó que el nuevo procesador incorporará “los sueños tecnológicos de Xiaomi”, pero por el momento no se especificaron más detalles ni para qué dispositivos estará orientado.    

La compañía china ya fabricó anteriormente procesadores propios para teléfonos móviles, la familia Surge, cuyo primer modelo, Surge S1, se presentó en el año 2017 y estaba diseñado para dispositivos de gama de entrada de la compañía.

No obstante, Xiaomi acabó abandonando el proyecto de continuar fabricando sus chips, y en su lugar apostó por seguir utilizando procesadores de Qualcomm y MediaTek en sus teléfonos móviles.

La publicación en Weibo de Xiaomi sobre el chip que presentará el 29 de marzo contiene la expresión ´my heart surged´, ´mi corazón se aceleró´ en ingles, que hace referencia al nombre de la familia de chips Surge de la compañía.

Entre las novedades que se espera que Xiaomi desvele en su evento de “megalanzamiento” de primavera, se incluye, además de las variantes Pro y Ultra de su familia de buques insignia Mi 11, el regreso de la familia Mi Mix de teléfonos experimentales, sin nuevos modelos comerciales desde 2019.

Fuente: DPA