Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi presenta sus gafas de RA inalámbricas

El nuevo dispositivo incorpora tecnología de control de gestos.

 

Xiaomi presenta sus gafas de RA inalámbricas
Xiaomi presenta sus gafas de RA inalámbricas

Xiaomi ha presentado sus gafas de realidad aumentada (RA) Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, que presentan una pantalla adaptativa a nivel retina y una tecnología de seguimiento de gestos, que registra con precisión el movimiento de las manos e interactúa en base a los movimientos que realice el usuario.

La compañía china ha mostrado, el prototipo de este producto, al que se han referido como un dispositivo que ofrece innovación tecnológica de "vanguardia" en su 'stand' de la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC), que se celebra estos días en Barcelona.

En este sentido, Xiaomi ha explicado que estas gafas inalámbricas están pensadas para la experiencia individual del usuario, esto es, sin tener que depender de una conexión por cable a un dispositivo. Para ello, utiliza "buses de interconexión de alta velocidad" de desarrollo propio.

El dispositivo monta la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 e incorpora un enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi. Por ese motivo, es compatible con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Esta compatibilidad también se demuestra en el tiempo que tardan los datos en transferirse desde el 'smartphone' a las gafas es de 50 ms que, según subraya Xiaomi es "comparable a las soluciones por cable".

En cuanto a su diseño, estas gafas inteligentes están construidas con materiales ligeros, entre ellos, una aleación de magnesio y litio y piezas de fibra de carbono. Además, disponen de una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo propio.

Su peso es de 126 gramos, lo que permite minimizar "cualquier carga física para el usuario" y se traduce en mayor cumentar la confortabilidad durante su uso. Por otra parte, la compañía ha indicado que las gafas se han calibrado con precisión, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, el ángulo, el apoyo de la nariz e, incluso, la separación de las piernas.

Fuente EP.