Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Xiaomi anuncia su entrada oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes

Para ellos, en los últimos 75 días, han mantenido encuentros con más de 200 expertos de la industria automovilística.

Xiaomi anuncia su entrada oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. Foto: Reuter.
Xiaomi anuncia su entrada oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. Foto: Reuter.

Xiaomi ha anunciado este martes su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, en una nueva división de Producto a cuyo frente estará Lei Jun, el actual director ejecutivo de Xiaomi.

Tras diez años en el mercado, la compañía ha decidido hacer algo grande, aprovechando toda la experiencia y el equipo de profesionales que han acumulado en estos años. Para ellos, en los últimos 75 días, han mantenido encuentros con más de 200 expertos de la industria automovilística.

También han celebrado cuatro sesiones con directivos y dos reuniones del Consejo de dirección, como ha informado Jun en el marco del evento de lanzamientos de nuevos productos. Después de este proceso, Xiaomi ha anunciado que entrará oficialmente en el mercado de vehículos electrónicos inteligentes.

Para ello, invertirán 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años, y se conformará como filial dentro de Xiaomi. Jun será, además, el encargado de dirigir el equipo de vehículos eléctricos inteligentes, que pasará al ser el director ejecutivo de esta nueva área de negocio.

Fuente DPA.