Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Windows 10 soluciona el problema de pantalla azul de las impresoras con su última actualización

En marzo se informó de este error ya que había dificultad en el sistema y los usuarios detectaron lo sucedido en sus dispositivos.

Windows 10 soluciona el problema de pantalla azul de las impresoras con su última actualización. Foto:EP.
Windows 10 soluciona el problema de pantalla azul de las impresoras con su última actualización. Foto:EP.

Una nueva actualización de Windows 10 lanzada por Microsoft solucionó un problema que sufrían algunos usuarios que no podían utilizar sus impresoras por una pantalla azul que les aparecía al poner en uso sus dispositivos con aplicaciones como Notepad u Office.

Microsoft señala en su página de soporte sobre su última actualización KB5001566 que esta soluciona un problema con un error del sistema “al intentar imprimir en determinadas impresoras con algunas aplicaciones” y que podía generar el error “APP_INDEX_MISMATCH”.

El error tiene su origen en marzo, cuando la actualización KB5000802 comenzó a provocar la aparición de una pantalla azul cuando los usuarios trataban de abrir las ventanas de impresión en Notepad, Office y otros programas, como se recoge en las quejas de algunas personas en la Comunidad de Microsoft.

Los dispositivos solo se verán afectados si ya instalaron alguna actualización acumulativa publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior, y después, proceden a actualizar a una versión posterior de Windows 10 que se encuentra obsoleta.

El problema también puede ocurrir cuando se usan medios físicos obsoletos o imágenes ISO que no tienen las actualizaciones más recientes integradas.

En ellas, los asesores hablaban de que los dispositivos afectados eran de Kyocera y Ricoh. The Verge informó también de la afectación de las impresoras Zebra.

La compañía ofreció más información sobre cómo instalar la actualización en su página de soporte, y aseguró que los dispositivos que usan Windows Update para empresas o que se conecten directamente a Windows Update no se verán afectados.

Fuente: DPA