Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Windows 10 permitirá elegir las imágenes de Bing de la pantalla de bloqueo como fondo de escritorio

Esta nueva característica usará tecnología de aprendizaje automático para sugerir imágenes en el futuro que encajen con las preferencias de cada usuario.

Windows 10 permitirá elegir las imágenes de Bing de la pantalla de bloqueo como fondo de escritorio. Foto:DPA.
Windows 10 permitirá elegir las imágenes de Bing de la pantalla de bloqueo como fondo de escritorio. Foto:DPA.

Microsoft trabaja para incorporar nuevas funciones de personalización para las próximas versiones de su sistema operativo Windows 10, entre las que destaca la posibilidad de elegir como fondo de escritorio las imágenes de Bing, que actualmente se muestran solo en la pantalla de bloqueo.

La tecnología estadounidense comenzó a probar nuevas funciones en las versiones para probadores de Windows 10, según informó el portal Windows Latest, aunque hasta otoño no se espera que se lancen actualizaciones principales para el sistema operativo.

Entre las novedades se encuentra ´Windows Spotlight´, una característica que permite establecer fondos de pantalla para el escritorio que se eligen automáticamente en la biblioteca de imágenes de Bing, que actualmente se muestran en la pantalla de bloqueo – al encender el ordenador y antes de la contraseña - .

Al igual que sucede con los fondos de pantalla de inicio de Windows 10 en la actualidad, Windows Spotlight usará tecnología de aprendizaje automático para sugerir imágenes en el futuro que encajen con las preferencias de cada usuario.

Las pruebas de Windows 10 muestran que los usuarios podrán habilitar los fondos de la biblioteca de Spotlight en el menú de ajustes, y que también podrán acceder a información adicional sobre ellas como sucede en la pantalla de bloqueo. Su activación es opcional.

Asimismo, Microsoft prepara funciones de personalización adicionales para Windows 10 como una nueva sección de ajustes para personalizar el diseño del teclado táctil con la que se podrá cambiar el color de las teclas y de los bordes y su opacidad.

A esto se añade una nueva función conocida como ´Uso del dispositivo´, con la que, si el usuario comparte sus datos, Microsoft proporciona recomendaciones de sus servicios y herramientas para optimizar la experiencia de uso.

Fuente: DPA