Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

VLC 4.0 introducirá una nueva interfaz de usuario y mayor integración con apps de contenido online

Esta nueva actualización se verá un poco más moderna.

VLC 4.0 introducirá una nueva interfaz de usuario y mayor integración con apps de contenido online. Foto: DPA.
VLC 4.0 introducirá una nueva interfaz de usuario y mayor integración con apps de contenido online. Foto: DPA.

El reproductor multimedia VLC tendrá próximamente una versión actualizada, con una nueva interfaz de usuario, más moderna, y una mayor integración con aplicaciones de contenido 'online' que ofrezca nuevos ingresos.

VLC celebra este mes el vigésimo aniversario de su lanzamiento, con descargas de entre 800.000 y un millón al día. El 'software', libre y de código abierto, cuenta con una versión de escritorio, pero en la actualidad también ha lanzado aplicaciones para distintas plataformas, como iOS, Android o Chrome OS.

En los próximos meses llegará VLC 4.0, como han informado sus desarrolladores, VideoLAN, a Protocolo. Esta actualización tendrá un nuevo diseño, una interfaz de usuario "un poco más moderna", ha explicado el presidente Jean-Baptiste Kempf.

La actualización buscará también una mayor integración con aplicaciones de contenidos 'online', de forma similar a como funciona el gestor de contenidos multimedia Plex. De esta forma esperan poder acceder a nuevos ingresos.

En la actualidad, y según ha compartido VideoLAN, VLC se ha descargado más de 3.500 millones de veces y tiene cientos de millones de usuarios que lo usan regularmente.

Fuente: DPA.