ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público

La red social sacará cuentas que estén inactivas o incompletas y ahora añade nuevas categorías.

22 de enero 2021, 14:27hs
Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público. Foto:DPA.
Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público. Foto:DPA.

La nueva política de verificación de cuentas de Twitter entró en vigor este viernes 22 de enero, fecha en que la compañía vuelve a tener en cuenta una serie de requisitos para optar a una insignia azul, que retirará de aquellas cuentas que estén inactivas o incompletas bajo los nuevos condicionantes.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien dice ser. Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marca supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Siguiendo los nuevos requisitos, Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como “demasiado restrictivos”, según detalla en una publicación en su blog oficial.

Para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar “completas”, algo que define a partir de tres criterios: que tengan un correo electrónico, un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

La aplicación de la nueva política comenzó este viernes, momento a partir del cual la plataforma retirará la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas.

La compañía incluyó en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones y otros individuos influyentes, ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital. Más adelante introducirá nuevas categorías ya sea académicos, científicos y líderes religiosos.

Los usuarios que no cumplan con los nuevos requisitos pueden perder la insignia y serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija
  • La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”
  • Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit