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Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público

La red social sacará cuentas que estén inactivas o incompletas y ahora añade nuevas categorías.

Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público. Foto:DPA.
Twitter retoma su política de verificación, que concede una insignia azul a las cuentas de interés público. Foto:DPA.

La nueva política de verificación de cuentas de Twitter entró en vigor este viernes 22 de enero, fecha en que la compañía vuelve a tener en cuenta una serie de requisitos para optar a una insignia azul, que retirará de aquellas cuentas que estén inactivas o incompletas bajo los nuevos condicionantes.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien dice ser. Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017 se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marca supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Siguiendo los nuevos requisitos, Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como “demasiado restrictivos”, según detalla en una publicación en su blog oficial.

Para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar “completas”, algo que define a partir de tres criterios: que tengan un correo electrónico, un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

La aplicación de la nueva política comenzó este viernes, momento a partir del cual la plataforma retirará la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas.

La compañía incluyó en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones y otros individuos influyentes, ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital. Más adelante introducirá nuevas categorías ya sea académicos, científicos y líderes religiosos.

Los usuarios que no cumplan con los nuevos requisitos pueden perder la insignia y serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

Fuente: DPA