Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tinder evita encuentros incómodos en la app con su nueva herramienta para bloquear contactos

La aplicación de citas anunció una nueva función en donde los usuarios podrán bloquear a las personas de su agenda que no quieren ver mientras navegan.

Tinder evita encuentros incómodos en la app con su nueva herramienta para bloquear contactos. Foto:DPA.
Tinder evita encuentros incómodos en la app con su nueva herramienta para bloquear contactos. Foto:DPA.

Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieren ver en la aplicación como posible ´matches´, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o clase.

El 24% de los usuarios se encontró en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, en el caso del 40%, según una encuesta reciente de la plataforma.

Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo aseguró el 78% de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Y para evitarlo, la compañía introdujo en la aplicación el ´bloqueo de contactos´, como informó en su blog oficial.

La nueva herramienta se encuentros en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial ´match´.

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, señaló que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.

La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

Fuente: DPA