Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

TikTok trabaja en un 'modo claro' que oculta elementos de su interfaz

De esta manera evitará que estorben al ver los vídeos.

TikTok está experimentando con la introducción de un 'modo claro' ('clear mode') que permite a sus usuarios visualizar el contenido de la plataforma sin la presencia de algunos elementos de la interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés).

El nuevo modo claro ha aparecido en los últimos días en las cuentas de algunos usuarios, y posteriormente, el consultor de redes sociales y analista de la industria Matt Navarra lo ha compartido en redes sociales.

Navarra ha anunciado en su perfil de Twitter que TikTok está testeando un 'modo claro' para una "experiencia de visionado libre de distracciones". La noticia ha sido posteriormente confirmada por la propia plataforma al portal especializado TechCrunch.

El 'modo claro' de TikTok permite visualizar el contenido de la plataforma ocultando elementos de la interfaz, que varían según el usuario. En líneas generales, hace desaparecer los nombres de usuario, subtítulos e información auditiva, además de 'hashtags'. En algunos casos también la barra lateral que ofrece información adicional como el número de 'likes' y de comentarios que tiene la publicación.

La nueva opción aparece al reproducir un vídeo y presionar unos segundos sobre la pantalla, en el menú de opciones que se abre, como explican en The Verge. Para salir de este modo solo hay que pulsar de nuevo la pantalla.

A la hora de ver un vídeo, y no una emisión en directo, esta funcionalidad hace desaparecer todos los elementos salvo el icono de búsqueda, el que permite al usuario volver sobre sus pasos y la barra inferior para dejar comentarios.

Según The Verge, está disponible en los vídeos que aparecen al hacer navegar por el 'feed', en los perfiles de los usuarios y en los que se envían a través de mensajes directos, pero no en los anuncios ni en las grabaciones de pantalla.

Fuente EP.